Piden acabar con el odio extremista que incita a quemar iglesias y mezquitas

"Las Iglesias deben ser quemadas", dijo líder del grupo extremista Lah... ver más
Tierra Santa (AICA): La Asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa, reunidos el pasado 7 de agosto, denunciaron a un rabino extremista que días pasados aprobó en público quemar iglesias y mezquitas, diciendo que eso era “según la ley hebrea”. Los prelados difundieron una nota en la cual afirman que “la comunidad católica en Tierra Santa tiene miedo y se siente en peligro”. Por esto, además de denunciar las declaraciones del rabino, los líderes católicos piden “a las autoridades israelíes que garanticen una verdadera protección a los ciudadanos cristianos de este país, como también a sus lugares de culto”.
La Asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa, reunidos el pasado 7 de agosto, denunciaron a un rabino extremista que días pasados aprobó en público quemar iglesias y mezquitas, diciendo que eso era “según la ley hebrea”. Los prelados difundieron una nota en la cual afirman que “la comunidad católica en Tierra Santa tiene miedo y se siente en peligro”. Por esto, además de denunciar las declaraciones del rabino, los líderes católicos piden “a las autoridades israelíes que garanticen una verdadera protección a los ciudadanos cristianos de este país, como también a sus lugares de culto”.

El pedido de los ordinarios católicos, señala la agencia AsiaNews, se refiere a una declaración de Benzi Goptein, líder del grupo extremista Lahava. "Las iglesias deben ser quemadas", aseguró el líder de la formación en una yeshivá (escuela religiosa judía) en la que centenares de estudiantes asistieron a un debate sobre la eliminación de la adoración a los ídolos.

Cuando el moderador de la conferencia que estaba participando, advirtió a Gopstein que la discusión estaba siendo filmada y que la policía podía arrestarlo, el rabino respondió: “Esta es lo último cosa que me preocupa. Si es la verdad, estoy dispuesto a ir a la cárcel por 50 años”.

La carta de los ordinarios católicos recuerda que tales afirmaciones suceden “después de una serie de actos de vandalismo contra los Lugares santos en Israel”.

El último en el tiempo fue el incendio de la iglesia de la multiplicación de los panes y de los pescados en Tabqha. Anteriormente hubo tentativas de incendio y vandalismos contra el “Cenaculito”, la basílica de la Anunciación en Nazaret y otros.

Las afirmaciones de Gopstein -subrayan los líderes católicos- “alientan el odio y son una real amenaza para los edificios cristianos de este país”.

La asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa reúne a unos 20 patriarcas, arzobispo y obispos de Israel, incluido el Custodio franciscano de Tierra Santa.

El grupo Lehava, del cual Gopstein es el jefe, es una organización que dice luchar contra la pérdida de la identidad hebrea, oponiéndose sobre todo a los matrimonios mixtos entre hebreos y árabes. Esto se inspira en la ideología del rabino Meir Kahana, fundador del movimiento racista anti-árabe Kach. El nieto de Meir Kahana, Meir Ettinger, es uno de los 3 hebreos extremistas en detención administrativa después del incendio de una casa palestina- donde murieron un niño de 1 año y medio y el padre- y también por el incendio de la iglesia de Tabgha.

“Israel debe entender que ha llegado el tiempo para la paz”
“¡Primeramente, un ataque contra una iglesia, luego contra una mezquita; ahora contra las personas!”, expresó el patriarca emérito de Jerusalén, monseñor Michael Sabbah, tras el incendio criminal de la casa, en la aldea de Kfar Douma, cerca de Nablus, en Cisjordania, que costó la vida del bebé y la de su padre.

Para monseñor Sabbah, “Israel debe entender que ha llegado el tiempo para la paz. De otro modo, seguiremos hundidos en el terrorismo. ¡La comunidad y los líderes políticos de Israel deben despertar! La paz y la justicia son necesarias. Los dos pueblos deben aprender a respetar, amar a los demás, a fin de no caer en la trampa del terrorismo”.

El Patriarca añadió en su Facebook: “En la actualidad, son los palestinos víctimas del terrorismo judío; mañana será Israel. El tiempo para la paz ha llegado. Todos los hombres de Israel, con un sentido de sabiduría, deben trabajar hacia este fin. Corrija su forma de pensar, a fin de mantenerse humano en esta Tierra Santa”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets