Colombia llora a JuanSe: Convocan a marcha nacional y plantón por la vida

, 15 Feb. 20 (ACI Prensa).- Frente a la muerte de Juan Sebastián, diferentes grupos provida han convocado a un plantón el 19 de febrero y una marcha nacional el 22, para pedir por la defensa de la vida y evitar que nuevos casos como el de JuanSe se repitan.

Juan Pablo Medina, el joven padre de Juan Sebastián o JuanSe, como llamó a su bebé de casi 8 meses de gestación, pidió apoyo para evitar que su novia Angie Tatiana se sometiera a un aborto.

Lamentablemente, JuanSe fue víctima del aborto por un dictamen que fue enviado por la institución Profamilia, dato que Medina conoció cuando revisó el expediente del caso por la denuncia penal que ha presentado.

La vicepresidente de Médicos Por La Vida Colombia, Gloria Amparo Portilla Camacho, señaló a ACI Prensa que se encuentran en una situación crucial en el país, donde la Corte debate desde hace unos meses la prohibición del aborto en el país.

El aborto fue despenalizado en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006, cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06.

El Ministerio de Salud (MinSalud) está trabajando en una reglamentación de la ley del aborto, siguiendo el mandato de la Corte Constitucional en su sentencia 096 de 2018, en la que hizo este pedido al Gobierno y al Congreso.

Gloria Portilla señaló que la corte constitucional además está definiendo dos procesos presentados el año pasado por Natalia Bernal Cano, donde piden que se conceda el “estatus de persona a todos los colombianos desde la concepción y la prohibición total del aborto en Colombia”.

La Corte actualmente se encuentra deliberando si acceden al pedido de la demandante, o siguen las intenciones del magistrado a cargo del caso, Alejandro Linares.

Según muchos medios informan, en el país se busca despenalizar el aborto “completamente hasta la semana 12 y de ahí en adelante como a Juanse, matar niños bajo las 3 causales hasta el último día de la gestación o sea 9 meses”, comentó Gloria Portillo.

Portilla Camacho agregó que el padre de JuanSe llevaba desarrollando una campaña mediática para defender la vida de su hijo, “pero por revisión del proceso se enteró que Profamilia práctico el feticidio de su bebé y por eso Colombia ha estado teniendo el tema del aborto en la mesa estos días”.

En este marco, Médicos por la Vida Colombia junto con otros grupos provida llaman a todas las personas a manifestarse este miércoles 19 de febrero a las 11:00 a.m. (hora local) ante la Corte Constitucional en la capital y en diversas ciudades, frente a las sedes de Profamilia o plazas públicas.

“Habrá un plantón para pedir a los magistrados (que) se proteja la vida de todos los niños desde la concepción”, comentó.

También, invitaron a la gran marcha nacional “Colombia llora a JuanSe”, este 22 de febrero a las 10:00 a.m. en el parque nacional en Bogotá y otras ciudades del país, donde se exigirá a la “Corte Constitucional que proteja la vida de los niños de Colombia desde la concepción”.

Pediremos “que no haya un Juanse más, porque él es la cara visible de los niños de Colombia que a diario mueren a causa de las sentencias decretadas por la Corte Constitucional desde la despenalización del aborto en 2006”, finalizó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets