Vicario del Papa celebra Misa en Monasterio fundado por Santa Francisca Romana

, 09 Mar. 21 (ACI Prensa).- El Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, celebró este 9 de marzo una Misa en el Monasterio fundado por Santa Francisca Romana, copatrona de Roma.

En su homilía, el Cardenal De Donatis destacó que el testimonio de santidad de Santa Francisca Romana “permanece aún vivo porque la caridad no tendrá nunca fin”.

“Francisca, mujer fuerte, ha hecho del encuentro con Dios y con los pobres su estilo de vida. Su casa estaba abierta a los pobres sin posponer la caridad al día de mañana”, advirtió el Vicario del Santo Padre para la Diócesis de Roma.

 

Il Cardinale Vicario Angelo #DeDonatis nel Monastero di Tor de’ Specchi ha celebrato questa mattina Santa Francesca Romana compatrona dell'Urbe. "La sua testimonianza di santità è ancora viva, perché la carità non avrà mai fine...” #9marzo pic.twitter.com/IXjqYWNgsp

— Diocesi di Roma (@diocesidiroma) March 9, 2021

 

Cada 9 de marzo, la Iglesia celebra la fiesta de Santa Francisca Romana, viuda y posteriormente religiosa.

Santa Francisca nació en Roma el año 1384. Cuando tenía 12 años experimentó las primeras inquietudes vocacionales y el deseo de hacerse monja. Sin embargo, sus padres la casaron. Ella, en consciencia y asistida por su gran fe, no solo aceptó aquel matrimonio, sino que formó un hogar hermoso y santo, al que Dios bendijo con tres niños varones.

A causa de la peste negra que asolaba Europa, terminó perdiendo a dos de sus pequeños. Esa tragedia la sensibilizó mucho frente a la realidad de los que viven en pobreza, por lo que repartió sus bienes entre ellos y empezó a atender con bondad y paciencia a los enfermos.

Años después, su marido, que formaba parte del ejército del Papa, fue herido en combate. Entonces Francisca le dedicó todo el tiempo que pudo, lo acompañó en su agonía y permaneció a su lado hasta que murió.

Francisca, junto con un grupo de compañeras, hizo su consagración (Oblación) a Dios el 15 de agosto de 1425, día de la Asunción de la Virgen María; de manera que pasó a formar parte de la cofradía de oblatas benedictinas, bajo la dirección de los monjes olivetanos.

En 1433 Francisca fundó el Monasterio de Tor de'Specchi al que se mudó junto a las oblatas que deseaban tener una vida en común y fortalecer su servicio a los demás.

El Papa Eugenio IV aprobó la iniciativa y el grupo de mujeres se convirtió en la única congregación religiosa de oblatas con votos privados y vida en común, hasta el día de hoy.

Santa Francisca Romana murió el 9 de marzo de 1440 y fue canonizada el 9 de mayo de 1608 por el Papa Paulo V.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets