En la visita de este lunes 9 y miércoles 11 las tres comunidades educativas compartieron sus planes de formación pastoral y académica. Sello de la formación cristiana católica que han inculcado a sus alumnos por generaciones. Considerando en ellos la presentación de su coordinación pastoral en estudiantes, docentes, padres y apoderados, grupos de líderes y laicos vinculados con las necesidades espirituales y sociales de sus hermanos.
“Tenemos claro que la brújula que marca y orienta nuestro camino es Cristo, el único que nos puede conducir a buen puerto. Cristo nos invita a aceptar su palabra para ser sus discípulos y proclamar sin temor la Buena Nueva a todos quienes nos rodean”, con estas palabras José Miguel Peña, director del Colegio de Humanidades dio la bienvenida al pastor en nombre de toda la comunidad educativa.
Del mismo modo el Colegio Santa Cruz, institución que lleva más de 105 años en Villarrica, a través de su directora María Ester Garrido señaló que “como colegio católico nos esforzamos cada día por evangelizar desde la educación. Queremos mirar más allá, ser formadores de personas y portadores de Buena Nueva, esperamos que esta visita nos ayude para que laicos y consagrados fortalezcamos nuestra fe y así llegar a ser discípulos misioneros audaces”.
Al finalizar, las comunidades educativas agradecieron al obispo y a la parroquia por esta visita que fortalece la fe a laicos y consagrados, para llegar a ser discípulos misioneros más audaces en el anuncio de Cristo y el Evangelio.
Fuente: Comunicaciones Villarrica

Publicar un comentario