Concretamente, la Pastoral de Salud de la Vicaría organiza dos actividades para que sean llevadas a cabo durante estos días. En primer lugar, se realizó una charla llamada ”Bioética, un grito en favor de la dignidad humana”, dictada por el académico de la Universidad Finis Terrae, Gonzalo Quivira, en las dependencias de la Vicaría.
“La charla fue estupenda, uno siempre necesita saber más cosas para ir asistiendo al enfermo y ayudar a sus familias en el ámbito espiritual. Cuando alguien de la familia se enferma, las personas sienten que Dios los castiga, por eso es importante acompañarlos espiritualmente”, expresó Luisa Honorato, voluntaria en el Instituto Nacional del Cáncer.
Por su parte, los asistentes a la charla manifestaron estar muy agradecidos de la oportunidad de poder escuchar y ser parte de temáticas de vital importancia. Teresa Núñez, quien se prepara para entregar la Unción a los Enfermos, cuenta que fue una instancia fantástica porque se trataban temas que sirven mucho para el acompañamiento a enfermos.
La segunda actividad organizada por la Pastoral de Salud es una misa en la capilla del Hospital del Salvador el jueves 12 de septiembre, donde la invitación es extensiva para todos quienes quieran participar.
Fuente: Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores
www.iglesiadesantiago.cl

Publicar un comentario