"Entonces Jesús le ordenó levántate coge tu camilla y vete" Juan 5,8. Citando este Evangelio como lema la Pastoral de Salud diocesana ha conmemorado durante estos días la “Semana del Enfermo”.
Principalmente de Pucón y Villarrica una veintena de voluntarios acudió a la charla "La bioética al servicio de la dignidad humana", tema contingente que Müller abordó en profundidad gracias a la aplicación de la bioética inserta en la ley de derechos y deberes del paciente (ley 20.584) que promueve y realza la dignidad de los enfermos y en lo práctico ha cambiado el paradigma en la salud en Chile brindando al paciente toda la información, confidencialidad, libertad en la toma de decisiones, autonomía y garantía de la asistencia espiritual del ser humano.
El profesional manifestó a su audiencia la importancia del rol de cada miembro de la pastoral en acompañar al enfermo en una etapa de gran vulnerabilidad, como lo es el tránsito de cualquier padecimiento.
El diácono Guido Díaz, encargado de la pastoral de salud, agradeció al profesional este interesante tema que de seguro servirá a la formación continua del equipo y de todo voluntario que se suma al cuidado de los enfermos. Además, el consagrado manifestó agradeció a los presentes que en este primer año como pastoral diocesana. “Aunque el camino es difícil hay una noble misión que nace de nuestro compromiso como cristianos y no sólo de acompañar en la enfermedad. También a ayudar a promover la vida saludable y la fe”.
La jornada de comunión también estuvo amenizada por la presentación folclórica del conjunto local “Bafoarau” y un compartir de experiencias en el desarrollo de la charla.
Fuente: Comunicaciones Villarrica

Publicar un comentario