La Familia vive y transmite la alegría de la Fe

En el año de la Fe, invitamos a las familias a celebrar primeramente, el gran regalo de Dios de ser familia. Segundo, invitarlos a celebrar y profundizar la vivencia de la Fe.

Esta semana es un tiempo ideal para privilegiar el encuentro y el diálogo familiar, reflexionar sobre la calidad de nuestra vida, para preguntarnos qué estoy haciendo para que mi familia llegue a ser mejor familia, para compartir con más claridad y fuerza nuestros afectos, también para acercarnos en busca de la unidad especialmente si estamos viviendo momentos de frialdad o lejanía.


Como sabemos, la Familia es considerada patrimonio de la humanidad, y uno de los tesoros más preciados, pero la sociedad nos dice otra cosa al realizar pocas y superficiales acciones en favor de la familia.


En el mundo de hoy poco se reconoce la fuerza extraordinaria de la familia y cómo influye y afecta la dinámica de la sociedad. Hay mensajes muy sutiles que nos dan a entender que la familia solo es una unidad interesante de consumo, y que es importante para el país porque mueve la economía.


En este año de la fe, estamos llamados a tener la profunda convicción que la familia es un don de Dios, que está llamada a ser casa y escuela de comunión, fuente de valores humanos y cívicos, donde las personas encuentran un lugar de cobijo, de amor, donde su entorno le permita crecer y desarrollarse y descubrirse como un ser querido y amado, especialmente por Dios.


Una gran inquietud nos produce la convulsión y hechos negativos que afectan nuestra vida como sociedad. Esto nos produce miedo, desconfianza, inquietud y tantos sentimientos que nos mantienen alertas e intranquilos. Pareciera que nos hemos rendido ante tales situaciones, ya lo vemos casi como normal, pero no es lo que queremos para nuestras vidas.


La madre Teresa de Calcuta tiene dice unas sabias palabras: "¿Qué puedes hacer para promover la paz? ¡Ve a casa y ama a tu familia!".


Nuestras escuelas, nuestros barrios, nuestros trabajos, nuestro Valparaíso será lo que seamos como familia. El amor que nos regalemos no solo nos llevará a vivir en plenitud al interior de nuestra familia, sino que sin buscarlo ni pretenderlo, será una fuerza extraordinaria, contagiosa y transformante, que afectará fuerte y positivamente nuestro entorno y por ende nuestra sociedad.


Feliz Semana de la Familia


Fuente: Comisión de Pastoral Familiar Diócesis de Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets