El hermano Eduardo Van Unen, asesor de la Pastoral del Adulto Mayor, extendió un saludo a todos los adultos mayores integrantes de los clubes, y a quienes viven con gozo la tercera edad. Hizo alusión a la importancia que tiene para ellos el sentirse parte de la sociedad y acogidos por la Iglesia, personas útiles y aportando desde su sabiduría, digna de ser respetada y acogida por todos los hermanos, siendo ellos parte del fundamento para la vida de mañana.
El obispo, por su parte, agradeció la labor desarrollada por la Pastoral del Adulto Mayor y su asesor el hermano Van Unen, en la acogida y acompañamiento de las personas de la tercera edad. Recordó que ellos son un baluarte fundamental que nos transmiten experiencias y testimonios de amor y fidelidad al Señor.
Es pertinente destacar que desde 1973 Caritas Chile en Osorno ha desarrollado una esmerada atención pastoral a los adultos mayores en las parroquias, con un especial cuidado a los más abandonados, carenciados y enfermos. En la actualidad existen 18 clubes del adulto mayor con más de 600 asociados.
Fuente: Comunicaciones Osorno

Publicar un comentario