La inquietud que nació del Arzobispado y que ejecutará el CEC, otorgará a 30 profesores de la comuna, un postítulo para profesores de educación básica, mención lenguaje y comunicación y mención matemáticas. Según comentó la directora del CEC, Evelyn Hirsh la iniciativa es muy importante para el Centro ya que permite cumplir con uno de los objetivos primordiales, "aportar a la educación continua de los profesionales de la región".
El postítulo comenzó hace dos semanas con la inducción de los alumnos en el uso de las plataformas de e- learning que utiliza el CEC para impartir cada módulo, y que se transforman en una herramienta ideal para estudiantes que trabajan, ya que pueden acceder a las clases desde cualquier lugar y en el horario que más les acomode. Las clases también se impartirán de forma presencial en el Centro los sábados en la mañana.
Por su parte Monseñor Lizama, agradeció la rápidez con la que la UA respondió a la necesidad de la Vicaría para la Educación Católica del Arzobispado de Antofagasta, y declaró que "fue una sorpresa lo rápido que conseguimos sacar adelante este convenio, porque va en directo beneficio de los niños de la comuna, a través de la capacitación de sus profesores".
Por su parte el sacerdote Ibar Astudillo Vicario general de la Educación del Arzobispado, manifestó que este postítulo era algo que necesitaban los Profesores de Religión para continuar su formación permanente y fortalecer aspectos de carácter pedagógico.
“Agradecemos de corazón a la Universidad de Antofagasta que acogió nuestra solicitud. También, éste proyecto se puede realizar gracias al apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana que nos otorgó algunos medios económicos para financiar este proyecto. Y por último, agradecer al personal del Arzobispado y de la UA que fueron los que materializaron ésta iniciativa”, comentó el padre Ibar.
Y además agregó; “El hecho de hacer éste convenio entre el Arzobispado de Antofagasta y la UA es una hermosa oportunidad de acercamiento y mutua colaboración. Esperamos que ésta iniciativa sea el inicio de muchas más".
Fuente Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Publicar un comentario