El Papa rezó ante la tumba del obispo Samuel Ruiz

San Cristóbal de las Casas (AICA): Una de las acciones más significativas que realizó el papa Francisco durante su visita a San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, fue la visita a la tumba del obispo Samuel Ruiz García, quien falleció en enero de 2011, y cuyos restos reposan en la catedral de San Cristóbal, bautizada por el prelaco como catedral de la Paz, a raíz de los diálogos que sostuvieron en este lugar el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal. El pontífice se detuvo frente al sepulcro del defensor de los derechos indígenas y, tras colocar un ramo floral, rezó unos minutos en silencio.
Una de las acciones más significativas que realizó el papa Francisco durante su visita a San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, fue la visita a la tumba del obispo Samuel Ruiz García, quien falleció en enero de 2011, y cuyos restos reposan en la catedral de San Cristóbal, bautizada por el propio obispo como catedral de la Paz, derivada de los diálogos que sostuvieron en este lugar en 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal.

El pontífice se detuvo frente al sepulcro del defensor de los derechos indígenas y, tras colocar un ramo floral, rezó unos minutos en silencio.

En en interior de la catedral, el Papa bendijo a un grupo de personas e improvisó unas palabras. "Vamos rezar para que Jesús les dé fuerza, los consuele, y a la Virgen para que los cuide”, invitó.

Tras el rezó del Ave María, Francisco les pidió a los presentes que no se olviden de rezar por él y, ante la respuesta afirmativa, bromeó: “No están muy convencidos”.

Monseñor Ruiz García, quien fue una figura con tintes polémicos, pero indiscutiblemente respetado en todas las esferas y, principalmente, querido en su diócesis, estuvo al frente de esta circunscripción eclesiástica por 41 años, desde 1959, hasta 2000.

"Jtatic", como lo llamaba su pueblo, murió el 24 de enero de 2011 y fue llevado a San Cristóbal de Las Casas, donde lo sepultaron en la parte posterior del altar de la catedral.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets