Brexit


¿Qué alternativa hay al Brexit? ¿Qué piensa el que quiere salir de la Unión Europea? Indudablemente piensa que ésta no es la Unión que desea, que todo lo económico siga igual, pero sólo lo económico. Lo de poder viajar sin visados y similares que también, que eso debe seguir. ¿Por qué no seguir con las ventajas económicas, pero sólo con eso? ¿Por qué no desprendernos de la burocracia de Bruselas? Y cosas similares. Cosas similares pasan por la cabeza de los que quieren el Brexit.
La verdad es que el asunto es bastante más complejo que lo que pueden mostrar los breves y simples discursos populistas. Pero si hubiera que resumirlo de un modo radical, el asunto es que la estructura de la Unión Europea es el resultado de aquello en lo que los gobernantes se han puesto de acuerdo.
Es algo así como la comunidad de vecinos. Unos prefieren una comunidad de vecinos fuerte y otros débil. El problema es que esta comunidad de vecinos tiene que tomar decisiones de verdad esenciales para la vida de todos los rellanos del edificio. Y eso es así les guste o no a los vecinos.
La  unión de Europa nos favorece a todos. La división y muros entre naciones nos perjudica a todos. Estados Unidos desea una Europa fuerte. China desea una Europa débil. Regresar al estado de cosas de 1950 y dejar todas las relaciones en manos de acuerdos puntuales y particulares sería un completo desastre. 

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets