El comunicado fue emitido por el Vicario General del Arzobispado de Rosario, Mons. Emilio Cardarelli, quien “conforme al sentir” del Arzobispo, Mons. Eduardo Martín, expresó su cercanía con quienes “experimentan angustia y fatiga” porque han visto afectados sus hogares y pertenencias, “poniendo en riesgo la salud de sus mayores y de sus hijos”.
Asimismo, envió palabras de aliento a quienes “dan pruebas de fraterna solidaridad para con los que están sufriendo” y valoró que Cáritas Rosario brinde la ayuda necesaria como “la caricia de la Iglesia a su pueblo, la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura y la cercanía”.
“Que el sufrimiento de muchos hermanos a causa de las intensas lluvias impulse, especialmente a quienes tienen mayores responsabilidades en la vida social, a buscar soluciones de fondo que evidencien sensibilidad por una ecología del medio ambiente y también humana, que merecen atención y cuidados”, cita el comunicado.
“Que en estos momentos todos podamos ‘volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos’”, agregó Mons. Cardarelli, citando la Encíclica Laudato Si.
Mons. Cardarelli rogó para que “Jesucristo, el Señor, nos dé el buen tiempo necesario para vida del campo y de nuestros pueblos y ciudades, el consuelo en el dolor y la fortaleza en el servicio a los sufrientes” además de pedir la protección a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis”, finalizó.
Cáritas Argentina estima que hay un millón de hectáreas anegadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
En Rosario siguen inundados algunos barrios y las localidades de Arroyo Seco, Villa Constitución están muy complicadas. En la diócesis de Venado Tuerto las localidades más afectadas son: Chovet, Wheelwrigth, Firmat, Melincué, Elortondo y Teodelina, esta última completamente aislada.
En la localidad de La Emilia, provincia de Buenos Aires, el 80% de las viviendas se encuentran anegadas. Se estima que 200 personas permanecen en albergues temporales y cinco mil fueron acogidos en casas de familiares y amigos.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero, la provincia de Jujuy, extremo norte del país, también fueron afectadas por un temporal de lluvia que provocó la salida del río y la acumulación de sedimento y rocas. Las localidades afectadas fueron Barcena, Volcán y Tumbaya. En el Volcán, la totalidad del pueblo, casas y calles están bajo el lodo contaminado.
La diócesis de Jujuy dispuso la capilla Nuestra Señora del Valle como comedor para entregar desayuno, almuerzo, merienda y cena a unas 200 personas en forma estable, más otras 200 que se acercan eventualmente.
Las Cáritas parroquiales responden a las necesidades inmediatas de los damnificados a través del trabajo en terreno y en la distribución de la ayuda que se recibe en la cuenta solidaria.
Para realizar aportes en dinero a Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
También te puede interesar:
Papa Francisco indica una nueva obra de misericordia: El cuidado de la creación https://t.co/5HiHBoic7Q
— ACI Prensa (@aciprensa) September 1, 2016

Publicar un comentario