Apreciables hermanos y hermanas:
La celebración del primer Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, es un evento de gracia de Dios, que dará la oportunidad a los hijos de la Iglesia de Guadalajara, de acercarse a Jesucristo, Rostro Misericordioso del Padre (M.V.I). Para la gloria de Dios y alegría de su pueblo por las presentes letras.
Concedo la Indulgencia Plenaria
A los que peregrinen con fe y devoción a Iglesias donde se venere la Imagen de Nuestra Señora de Fátima y participen en la santa misa o celebraciones devocionales o litúrgicas organizadas con ocasión del Centenario de las Apariciones, los días 13 de cada mes, del 13 de mayo al 13 de octubre de 2017.
Así mismo a los que participaron en las celebraciones el 13 de mayo en el Santuario de los Mártires y en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la Ciudad Episcopal.
También a quienes asistiendo a la Santa Misa del 13 de mayo en las Iglesias donde se venere la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, acudieron con la intención de lucrar la indulgencia, rezaron un Padre Nuestro y Credo, además de las condiciones de Costumbre.
Para los Enfermos, impedidos de participar físicamente en las celebraciones mencionadas, podrán ganar la Indulgencia, venerando la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, recitando el Padre Nuestro y el Credo y cumpliendo las condiciones de costumbre.
Invito y animo a toda la Arquidiócesis de Guadalajara, al aprovechamiento del don de la Indulgencia, para que encuentren en Jesucristo Resucitado, la fuerza, la renovación de la vida espiritual, la gracia que transforma y acompaña toda la existencia. Este regalo de la Misericordia del Padre, ha de conducirles a redescubrir la permanente oportunidad de dar un vigoroso testimonio de la fe y del tesoro encontrado en todo momento; esta Indulgencia ha de irradiar la potencia de su caridad a todos, especialmente a los más pobres, enfermos o alejados.
Quiera Dios que esta gracia sea aprovechada por el mayor número de fieles y se convierta en ímpetu de testimonio gozoso de vida cristiana para quienes participen en esta celebración a María, en su advocación de Fátima. Confío a la poderosa intercesión de la madre de Cristo y si Inmaculado Corazón, esta intención.
Yo les bendigo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Yo les bendigo en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Publicar un comentario