ESTADOS UNIDOS
LOS ÁNGELES.- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en 1531 fueron el verdadero “evento fundador de la historia” de América.
El pasado 27 de julio, Mons. Gómez pronunció un discurso en el Instituto Napa, ubicado en el estado de California, en una conferencia organizada para discutir los retos que enfrentan los líderes católicos en Estados Unidos.
En su mensaje, el Prelado indicó que “Guadalupe es la ‘llave’ para entender los tiempos en los que estamos viviendo”.
En el caso específico de Estados Unidos, Mons. Gómez lamentó que “nunca ha vivido según los valores cristianos. Podríamos hablar del ‘pecado original’ de la esclavitud, del trágico maltrato a las poblaciones indígenas, las injusticias como el racismo y los millones de abortos que se practican cada año”.
Frente a esta situación, el Prelado indicó que “necesitamos hacer la diferencia. No sólo por nosotros y nuestras familias, sino también por nuestra sociedad y cultura.”.
Mons. Gómez indicó que las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en 1531 no fueron “un hecho aislado”, sino que se desprende de la “providencia de Dios”.
“La Virgen no se apareció sólo para el pueblo mexicano. Sus intenciones eran continentales y universales”, subrayó.
Destacó que estas apariciones de la Virgen “nos dan la historia alternativa de América. En el plan de Dios, este es un solo continente. Está destinado a comenzar una nueva civilización. Un nuevo mundo de fe”.
Mons. Gómez contó el testimonio de San Junípero Serra que llegó a América en un barco llamado “Nuestra Señora de Guadalupe” y que consagró su misión a esta advocación mariana.
El Prelado indicó que esta historia también evoca los temas de la educación, la vida, la cultura y la familia y dijo que estos sirven para crear una estrategia para dar un testimonio cristiano en la sociedad que cada vez más se va descristianizando.
“A través de nuestro trabajo y nuestro estilo de vida Dios nos está llamando a ser testimonio de su salvación y de la diferencia que Jesucristo hace en nuestras vidas”, expresó (ACI).

Publicar un comentario