Amarás a Dios en tus hermanos sobre todas las cosas

EDIT (2)

Ángel Eduardo López Orozco
Primero de Teología

Aún recuerdo cuando estaba en Promoción Vocacional y le propuse a mi familia la idea de internarme en el Seminario. Sentí su mirada compasiva, como diciéndome: ¿No quieres ser feliz con una mujer e hijos? Y me parece que no fue sólo la idea de mi familia, sino que mucha gente ve la entrada al Seminario o al Convento como terminar con tu vida para ser un cotorrón amargado.  Pero no es así pues al entrar al Seminario no se renuncia al Amor, se opta por Él. Se puede estar renunciando a tener un romance con alguna persona, pero se opta por el Amor, cuyo nombre es Jesús de Nazaret.
Muchas veces el temor parece invadirnos, nos somete y nos aprisiona en pequeñas celdas de confort, reduciéndonos a pequeños ideales, pero ten confianza «el amor pleno expulsa el temor» (1 Jn 4, 18). Ánimo, el llamado del Amor es real, está llamando constantemente y sin darte cuenta, te ha buscado desde hace tiempo.
Ama y no tengas miedo de amar. Decía San Josemaría Escrivá: «No podemos vivir sin estar enamorados». no le tengamos miedo al Amor pues es el mismo Dios que nos sorprende y que nos cambia los planes. Por su parte, el enamorado es aquel que intenta amar como Dios ama, por lo menos a una persona y esto es lo que lo hace feliz. Si un hombre encuentra la felicidad amando a su mujer y a sus hijos, ¿cuánto más no la encontrará amando a un sinfín de personas que se acerquen pidiéndole un consejo, un oído para sus problemas y un hombro para sus lágrimas, como lo hace un sacerdote? Precisamente así es como nos cuenta el Evangelio que amó Cristo, entregando su vida por sus amigos los hombres, y aún antes de padecer en la cruz decidió hacerlos conscientes de aquella entrega dándoles su Cuerpo y su Sangre. Nos dio todo y no se guardó nada para sí. Y tú…¿qué le has dado a Cristo en la cruz? ¿Has correspondido a su amor? No tengas miedo de entregarte y apuéstalo todo por él pues Cristo nunca defrauda.

EDIT (1)
¿Cómo responder a la llamada del Amor? Amando, sólo amando se puede responder al Amor, haciendo las cosas desde el Amor, estudiando con amor, madrugando por amor, trabajando en el amor, como lo hace un padre de familia. Nuestros padres se esforzaron en nuestra infancia para que no nos faltase pan en la mesa y sabiduría para la vida: por eso llamamos padre al sacerdote, porque con un amor paternal procura a sus hijos espirituales el Pan Eucarístico y la sabiduría de la Palabra de Dios.
El amor y sólo el amor es aquello que puede hacernos felices, pero el Amor está crucificado. No se puede conciliar el amor real con la comodidad pues el amor te lleva a donarte, a  encontrar en el otro tu propia felicidad, a darle todo, incluso tu propia vida, a ejemplo de Cristo que tanto amó al Padre y a los hombres que expiró en una cruz por ellos. Dichosos aquéllos que hayan decidido vivir en obsequio a Jesucristo crucificado, porque ellos encontrarán la felicidad en este m

undo y en el venidero. ¡Confía, el llamado del Amor es real!

Actividades

Encuentros y Retiros
l El Departamento de Catequesis Especial, de la SEDEC, ofrece el Encuentro de Cuaresma para personas con discapacidad y sus familias, a Catequistas, Sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral, y en general todas las personas interesadas. Se llevará a cabo el domingo 18 de marzo a las 11 horas, en Román Morales (o Calle 32) #517.
l Orientación San Pablo (ubicados en Av. La Paz 1675), brinda el Retiro Espiritual “¿Deseas tener un encuentro con Dios?”, el sábado 17 de marzo, de las 9 a las 17 horas. Con una inversión, de $175.00. Interesados, llamar al 3825-1348.

Eventos
l Se convoca a participar en la 4º Carrera San Sabás (que comprende 5 kilómetros), el domingo 22 de abril a las 8 horas. Entre las categorías que se puede participar es de forma individual o en familia, con niños, mascotas. Informes e inscripciones (200.00 por persona), al 3634-0714, con el Padre J. Roberto Urbina González. Camina, corre, convive y diviértete.
l Animación Bíblica de la Pastoral convoca a Coordinadores, Profesores y Alumnos de las Escuelas Bíblicas Parroquiales, y cualquier persona interesada en el tema, a la Conferencia “Las traducciones de la Biblia en español”, que expondrá el Pbro. Eduardo Michel Flores, el domingo 11 de marzo de las 10 a las 14 horas en el Instituto Bíblico Católico (Av. La Paz 1665, Col. Americana). Informes, al Cel. 33-3559-4359, con Arturo Góngora.
Ejercicios Espirituales
l Los Padres de Miles Christi, conservando la fidelidad al Método Ignaciano, cada año ofrecen pláticas para antener el alma saludable con el método más probado a lo largo de los siglos. Ejercicios Espirituales en marzo: para mujeres, del 18 al  20 y para hombres, del 23 al 25. Son de silencio y encierro. Informes e inscripciones, a los Cels. 33-1669-5911 y 33-2608-7580. Correo: informesejerciciosgdl@mileschristi.org.
            
Misiones
l Ven y verás. Acampada juvenil de entre 18 y 24 años de edad, mixto, en Concepción de Buenos Aires del 29 de marzo al 1º de abril. Costo, es de 800 pesos, incluye transporte, estadía y alimentación. Cecilia 333140-7438 y Regina 3319737100, P. Jorge Grisales, 3321325891. Misioneros del Verbum Dei.
                   
Oración
l El Movimiento Obreros de Dios invita a sus Martes de Oración en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María (Sierra Madre y Monte Albán, Col. Independencia), a partir de las 19 Hrs., comenzando con la Eucaristía y después la Oración de Sanación. Informes, al Cel. 33-3445-8810.
l Jesús en Caná, Movimiento, convida a sus Asambleas de Oración Carismáticas todos los miércoles a las 20 horas, en Ignacio Ramírez 623, Barrio de Santa Teresita. Informes, al 3615-7294.

Visitas al Santuario de los Mártires

Marzo 2018        Decanato/Comisión          Coordina

Domingo 11       La Purísima Concepción-Tetlán      Pbro. Gerardo Vélez Ortiz, Decano
                                     
Domingo 18        La Inmaculada Concepción     Pbro. Yamel de Jesús Álvarez  Ruiz, Decano                                                                                        -Zalatitán                                                          
Domingo 25        San Pedrito                       Pbro. José Luis Verduzco De La Cruz, Decano

Abril

Domingo 01                     Tonalá                   Pbro. Enrique Arellano Arellano, Decano
Fuente: Vicaría de Pastora

Canelo1

Caso Canelo Álvarez

Gimnasios,
puntos de venta de clembuterol

Salvador Y Maldonado Díaz

El uso del clembuterol para la engorda de ganado es tema permanente en las tareas de inspección y vigilancia de las autoridades agroalimentarias, dado que esta sustancia está prohibida para su suministro en los bovinos, aseguró el titular del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.
Preciso el funcionario federal que el empleo de este producto en el ser humano, ya es tema  del sector salud, una vez que la sustancia se utiliza como un broncodilatador ante padecimientos respiratorios.
A reserva del origen de la presencia del citado fármaco en el caso del boxeador Saúl Canelo Álvarez, dijo que habrá que ver la causa de que el púgil haya dado positivo a las pruebas de detección, según se ha manejado en los medios de comunicación. 
También resaltó que  el SENASICA “tiene evidencias contundentes de que el clembuterol se vende en los gimnasios, como  un promotor del desarrollo muscular”, por lo que en el caso del boxeador ha de investigarse si la muestra salió positiva por ingesta de carne de res o por consumo de algún medicamento u otra cosa.
Cabe referir que ante la cercanía de la  confrontación del próximo 5 de Mayo entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, el mexicano se sometió a exámenes médicos voluntarios, de los cuales dio positivo por Clembuterol, según se  informó por parte de la empresa promotora de la contienda  Golden Boy Promotions.
Mediante  un comunicado, la promotora aseguró que los niveles de dicha sustancia son mínimos y el propio boxeador está dispuesto a esclarecer cualquier situación ante la Comisión de Boxeo de Nevada.
“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”. Fueron las primeras palabras de Álvarez tras darse a conocer las pruebas que resultados positivas.
Golden Boy Promotions informó de inmediato a la promotora de del púgil kazajo y a la Comisión Atlética de Nevada para evitar cualquier tipo de dudas y especulaciones.
Desde fines de la década de los años 90 del siglo pasado el clembuterol está prohibido en la nutrición del ganado bovino y otras especies, junto con otras sustancias conocidas como betagonistas. Tal prohibición incluye la comercialización y la  distribución.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets