
Las cifras se disparan
Sobre una base mensual, el número de personas que recibieron “asistencia médica para morir”. Lo que se traduce en otras palabras como eutanasia. En este sentido, aumentó de 53 por mes en 2017 a 93 en 2018. Es decir, se incrementó un 75%. Asimismo, el estudio muestra que casi el 10% de las muertes informadas por eutanasia no se llevaron según lo que contempla la ley, sino que faltaría algún papel o simplemente se habría vulnerado la letra de la normativa. En el periodo anterior este porcentaje era del 8%. Con ello, se demuestra que las irregularidades también han aumentado.Los expertos se muestran preocupados
En este sentido, tres expertos en Bioética de Quebec en el Journal of Medical Ethics, aseguran que la ley de eutanasia se está convirtiendo en primera instancia para muchos pacientes.
En su opinión, las solicitudes para la eutanasia deben ser investigadas y tratadas con mucha más cautela. Para estos tres expertos, en Quebec se puede estar dando de manera “abrupta” y “sin una evolución documentada” lo que puede provocar que las solicitudes sean tratadas no sólo de lo moral, sino simplemente como trámites administrativos o legales.La entrada Las muertes por eutanasia se disparan en Quebec: 1664 ciudadanos han sido eutanasiados aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario