
TU DÍA ACTUALL Uno de cada 9 cristianos sufre persecución. La persecución a escala global no es “un acontecimiento aislado, sino que vive una tendencia al alza que no parece tener límites”, según la ONG Open Doors. Cristiandad y progreso. El profesor Carlos Rodríguez Braun reflexiona sobre la contribución del cristianismo a los avances científicos y técnicos. Brexit para anti-brexiters. Candela Sande presta atención a lo que esta pasando en el Reino Unido tras el rechazo del Parlamento al acuerdo sobre el Brexit.
CARTA DEL DÍA El debate del aborto en España Gracias, Gádor, por tu entusiasmo y trabajo pro vida. Dados los puntos pro vida en el acuerdo 17-20 del PP con Vox, citados en los comentarios a tu artículo, creo que deberías escribir otro artículo con el seguimiento de estos puntos. 17. Implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento a la natalidad (...). 18. Crear una Consejería de Familia. 19. Desarrollar un Plan Andaluz de Adopción. 20. Poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas. Yo personalmente echo de menos un punto de análisis de la situación de responsabilidad personal y social actual, que quizás quede enmarcada en el punto 18, pero que yo veo más amplia, y que empieza por la educación en sexualidad responsable, desechando pues la asignatura que quiere imponer la izquierda, a la que llaman de educación para la ciudadanía (cuando una educación que promueve comportamientos que terminan en abortos no es de ciudadanía responsable). Hay un compromiso. Miremos su seguimiento. Recordemos que cuando hablamos pro-vida, hablamos pro mujer. Hablamos feminismo. El que valora la maternidad. Con el cambio de nuestras sociedades (acceso de la mujer a la educación y al mundo laboral, distancia de las familias de origen y el apoyo consecuente, alto paro entre los jóvenes, etc) la maternidad se plantea muchas veces difícil. También es cierto está dificultada por la expansión de la anticoncepción, que tiene asociada unos porcentajes de embarazos "no deseados", pero que curiosamente este dato se oculta especialmente a los jóvenes. Un verdadero feminismo ayuda a la mujer. Espero que realmente PP y Vox lo hagan. Conchita Legorburo Serra Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twittery Facebook. Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
La entrada El Brief: Ruptura en Podemos; libertad religiosa en el mundo; el Brexit sin acuerdo se publicó primero en Actuall.

Publicar un comentario