En un mensaje dirigido al Director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, el Santo Padre recordó que el Día Mundial del Agua de este año tiene como lema: “No dejar a nadie atrás”.
En esta línea, el Papa explicó que “No dejar a nadie atrás, quiere decir también tomar conciencia de la necesidad de responder con hechos concretos; no solo con el mantenimiento o perfeccionamiento de estructuras hídricas, sino también invirtiendo en futuro, educando a las nuevas generaciones para el uso y cuidado del agua”.
Esta tarea de concienciación, afirmó el Pontífice, “es una prioridad en un mundo en el que todo es descartable y despreciado, y que no estima en muchos casos la importancia de los recursos que tenemos a nuestro alcance”.
Por ello, el Santo Padre denunció que “cada vez son más los que sufren a causa de la falta de fuentes de agua apta para el consumo” por lo que es necesario “comprometernos para acabar con esta injusticia”.
“Pido al Señor que los trabajos e iniciativas que se lleven a cabo en este Día Mundial del Agua redunden en beneficio de los que sufren por la escasez de este bien; y que, como decía san Francisco de Asís, el agua, ‘que es muy útil y humilde y preciosa y casta’ sirva para sustento y beneficio nuestro y de las generaciones venideras”, dijo el Papa.
De este modo, el Pontífice señaló en particular que “las nuevas generaciones están llamadas, junto con todos los habitantes del planeta, a valorar y a defender este bien” y agregó que se trata de una tarea que “comienza con la sensibilización ante aquellas personas que sufren las consecuencias inevitables del cambio climático y de todos aquellos que son víctimas de una u otra forma de la explotación y contaminación del agua por diversos factores”.
“Este desafío de educación generará una nueva visión de este bien, produciendo generaciones que valoricen y amen los recursos que nos da nuestra madre la Tierra”, exclamó.
Por último, el Papa alertó que “los desfavorecidos de la tierra nos interpelan para poner remedio a la falta de agua en sus países; nos retan también, desde su miseria y límites, a que demos el valor que merece a este bien indispensable para el desarrollo de todos los pueblos”.
Asimismo, el Papa Francisco envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @pontifex en el que afirmó: “Demos gracias a Dios por la ‘hermana agua, elemento sencillo y precioso, y esforcémonos para que sea accesible a todos”.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="it"><p lang="es" dir="ltr">Demos gracias a Dios por la “hermana agua”, elemento sencillo y precioso, y esforcémonos para que sea accesible a todos. <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaMundialdelAgua?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaMundialdelAgua</a></p>— Papa Francisco (@Pontifex_es) <a href="https://twitter.com/Pontifex_es/status/1109039516373794816?ref_src=twsrc%5Etfw">22 marzo 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Publicar un comentario