Según informó un comunicado vaticano, durante el coloquio privado conversaron sobre “temas de interés común, con especial referencia a las perspectivas de integración europea y a la situación del área mediterránea, así como al fenómeno de la migración, la cooperación para el desarrollo y el diálogo interreligioso”.
Además, en la conversación destacaron “la colaboración entre la Iglesia y el Estado en favor del progreso humano, social, cultural y espiritual de la población, en particular de los jóvenes, a la luz de la aportación que a lo largo de los siglos el catolicismo ha ofrecido al país”.
Durante el intercambio de regalos, Coleiro Preca regaló al Papa un ícono que representa a San Pedro y San Pablo y productos alimenticios típicos de Malta, mientras que el Santo Padre obsequió una escultura con la figura de un ramo de olivo de plata “para que continúe a ser mujer de paz”, dijo el Pontífice.
Además le entregó el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2019, el documento sobre ‘fraternidad humana’ firmado en Abu Dhabi y los documentos magisteriales: Evangelii gaudium, Laudato Si’, Amoris laetitia y Gaudete et exsultate.
Al finalizar, la presidenta de Malta se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y con el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri.

Publicar un comentario