El curso se dictará bajo la modalidad virtual, y está orientado a profundizar en la catequesis de San Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo.
Emma y Didier son el matrimonio católico misionero de Costa Rica que dictará el curso, quienes se han dedicado durante los últimos 12 años al estudio y difusión de la Teología del Cuerpo.
Emma es Licenciada en Psicología, con estudios certificados en Teología del Cuerpo por The University of Dallas Ann & Joe O. Neuhoff School of Ministry (Estados Unidos). Por su parte, Didier es graduado en filosofía de la Universidad Católica de Costa Rica, profesor universitario con estudios en teología y educación. Ambos han impartido conferencias a más de 25.000 jóvenes y adultos en Centroamérica, Costa Rica, México, Perú y Bolivia.
"Habiendo buscado las respuestas a las grandes preguntas de ‘¿quién soy?’, ‘¿para qué he sido creado?’ ‘¿cuál es mi vocación?’ ‘¿cómo puedo amar y ser amado?’, nos encontramos con la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, explosión teológica que no solamente transformó nuestras vidas sino también nuestros corazones. A partir de allí asumimos la misión de transmitir este mensaje como parte fundamental de nuestra vocación matrimonial”, expresó Emma.
El curso está dividido en cuatro sesiones: “Introducción a la Teología de Cuerpo”, “Descubriendo el ser desde una antropología adecuada”, “A imagen de Dios” y “De la muerte a la resurrección”, a través de las cuales se podrá comprender “el verdadero sentido con el que hemos sido creados varón y mujer”.
“Creo que es sumamente importante conocer y orar en la Teología del Cuerpo, que nos ofrece la verdad sobre la dignidad del ser humano hecho a ‘imagen y semejanza de Dios’ y de cómo nosotros (unidad de cuerpo y alma) podemos amar a Dios y a los demás”, expresó Luis Adolfo Salas, un participante de Costa Rica.
Asimismo, la psicóloga señaló que a través de la "analogía del amor” el participante podrá adentrarse en el ministerio manifiesto, en donde podrá contemplar cómo el amor de Cristo por su Iglesia, manifestado de manera total y radical en su sacrificio en la cruz, es un amor que late hoy con fuerza y que quiere a su vez encender el corazón de todo aquel que acoge su mensaje, descubriendo en sí su potencial a un amor pleno, total, donativo fecundo, y para siempre”.
Por otro lado, de acuerdo con Catholic-Link, se “profundizará en el significado del cuerpo, sus diferencias y la complementariedad con la que gracias a lo divino, se logra una expresión visible de la persona humana”.
También hablarán del “sexo con sentido”. “Ese para el que han sido llamados los matrimonios desde la eternidad, en el que a imagen y semejanza de Dios, el amor es el centro y el don más preciado”, expresaron.
La modalidad virtual del curso permitirá que los participantes accedan a él de acuerdo a sus horarios y desde donde se encuentren. Del mismo modo, tendrán material que les permita ahondar más en los temas tocados y poner a prueba lo aprendido.
Para más información, ingresa AQUÍ.

Publicar un comentario