Presentan “novena misionera” por aniversario del nacimiento de futuro beato franciscano

, 29 Abr. 21 (ACI Prensa).- Entre el 2 y el 10 de mayo se realizará una novena misionera online con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del próximo beato de Argentina, Fray Mamerto Esquiú.

La actividad se enmarca en los 195 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, que se celebran el próximo 11 de mayo, y en el camino de preparación para la beatificación del religioso franciscano; cuya ceremonia fue aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

La actividad se realizará a través de la página de Facebook y el Canal de Youtube por la mañana y por la tarde, con participación de todos los grupos etáreos y desde distintos lugares donde se desarrolló la vida de Fray Mamerto Esquiú.

El presidente de la comisión organizadora de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, P. Julio Murúa manifestó que la novena de oración “es muy importante para toda la diócesis, incluso queremos que sea una oportunidad para que todo el país se ponga en sintonía con esta celebración”.

Será también “una oportunidad para rezar por el momento actual de la Argentina, la pandemia no nos da respiro, la situación es compleja no sólo en nuestro país sino en el mundo entero”.

“Por eso es bueno que lo propongamos a Fray Mamerto Esquiú como una figura a la cual tenemos que mirar por lo que ha significado por la tarea que tuvo en su época. Hoy necesitamos estar unidos, y nada mejor que hacerlo a través de la oración, pidiéndole al inminente beato por esta situación”, agregó el P. Murúa.

La novena está compuesta de oraciones, peticiones, textos bíblicos y otros que destacan aspectos de Fray Mamerto Esquiú.

“Es de rezo muy sencillo, para hacer en comunidades, grupos, familia o individualmente. Está destinada a la comunidad en general”, expresó el P. Murúa.

A su turno, el P. Pablo Reartes, miembro de la comisión de beatificación, destacó que en el desarrollo del material “hay muchas horas de lectura para lograr esta síntesis del material que se presenta, porque su vida es muy fecunda”.

En ese sentido, sostuvo que la novena “es misionera” y busca generar un interés sobre la vida, pensamiento y testimonio de fe del próximo beato argentino. 

“Todo el material intenta dejarnos un profundo mensaje de fe, resumida en la figura de este fraile catamarqueño, de corazón humilde y de grandes virtudes humanas y religiosas”, enfatizó el sacerdote franciscano”, manifestó el P. Reartes.

El día del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, 11 de mayo, se rezará el Rosario media hora antes de cada una de las Misas que serán transmitidas por las redes sociales a las 9:00 a.m., 11:00 a.m., 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

Para ver y descargar la novena AQUÍ.

Más información AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets