Convocatoria interreligiosa para rezar por la Creación

Corrientes (AICA): Los líderes religiosos de la ciudad de Corrientes convocan a rezar el próximo 1º de septiembre para que Dios ayude a la humanidad a preservar y proteger el medioambiente, la “casa común” de la humanidad, en palabras que el Santo Padre utilizó en su encíclica Laudato si’.
Siguiendo la iniciativa de rezar por la Creación que propuso el papa Francisco, los líderes religiosos de la ciudad de Corrientes convocan a rezar el próximo 1º de septiembre para que Dios ayude a la humanidad a preservar y proteger el medioambiente, la “casa común” de la humanidad, en palabras que el Santo Padre utilizó en su encíclica Laudato si’.

Por invitación del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., el rabino Marcelo Wajcer y el pastor Sergio Díaz aceptaron convocar a sus comunidades y a la sociedad en general a elevar una plegaria a Dios, desde sus respectivas tradiciones, por el cuidado del planeta.

Para manifestar sus coincidencias al respecto, los pastores ofrecerán el viernes 28 de agosto-, a las 11, una conferencia en un ámbito “neutral” como el Salón Azul de la Extensión Universitaria (9 de Julio y Córdoba).

Los pastores de la Iglesia católica, la comunidad judía y las confesiones evangélicas explicarán de qué modo celebrar la primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.