“Francisco no es conservador ni progresista; es cristiano”

Mons. Sánchez Sorondo, en la Legislatura porteña. ver más
Buenos Aires (AICA): El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, presentó la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, durante un encuentro abierto celebrado en la Legislatura porteña, el pasado viernes 28 de agosto. Durante la presentación el arzobispo dijo que el papa Francisco “no es conservador ni progresista; es cristiano”.
El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, presentó la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, durante un encuentro abierto celebrado en la Legislatura porteña, el pasado viernes 28 de agosto. Durante la presentación el arzobispo dijo que el papa Francisco “no es conservador ni progresista; es cristiano”.

“El candidato a presidente norteamericano Donald Trump no entendió cuando dijo que el Papa no se debe meter con la protección de la Tierra. Por el contrario, si Trump hubiera consultado con su cura u obispo, hubiera entendido por qué Francisco habla de la ecología integral. Él quiere volver a unificar al ser humano en armonía con la única casa donde puede vivir, que es el planeta”, dijo el prelado argentino radicado en Roma y de visita en el país.

El arzobispo cerró un panel compuesto por el legislador del bloque Bien Común, Gustavo Vera; el senador nacional Fernando “Pino” Solanas y el legislador porteño Pablo Bergel. Estos parlamentarios, especializados en la temática ambiental, estuvieron este año en el Vaticano en un congreso previo a la presentación de la encíclica social y ambiental del Santo Padre.

Monseñor Sánchez Sorondo reconoció que la edición de la encíclica por la Legislatura porteña, consistente en unos 2.500 ejemplares gratuitos, es “la mejor versión” porque “fue traída desde el propio Vaticano por el legislador amigo del Papa”, en referencia a Vera.

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias recomendó a los presentes abrir más debates en Argentina sobre Laudato si, a imagen de lo sucedido en Brasil. “Allí se abrió un gran debate y están yendo en el camino que todos queremos, que es retomar las enseñanzas de san Francisco de Asís”, dijo el prelado. Además, recomendó leer la biografía novelada sobre el santo de Asís escrita por Gilbert K. Chesterton.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets