Vaticano aclara: Bendición del Papa a escritora lesbiana no es aval al matrimonio gay

ROMA, 28 Ago. 15 (ACI).- El subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedittini, aclaró que la bendición que impartió el Papa Francisco a una escritora lesbiana no significa de ningún modo el aval a las uniones homosexuales como han interpretado algunos medios.

Franceca Pardi es fundadora junto con su pareja Maria Silvia Fiengo de la editorial de libros para niños Lo Stampatello y es autora de relatos como Piccola storia di una famiglia: perchè hai due mamme? (Pequeña historia de una familia. ¿Por qué tienes dos madres?") y Piccolo Uovo (Pequeño huevo).

Recientemente Pardi –que con su pareja lesbiana tienen cuatro hijos– le escribió al Papa y le envió algunos de sus libros señalando que en ellos no se habla de la ideología del género sino del “amor al prójimo”. Algunos de esos textos fueron retirados de las escuelas de Venecia por orden del alcalde Luigi Brugnaro.

La publicación en los medios de comunicación de esta misiva, de la respuesta de la Secretaría de Estado del Vaticano a nombre del Pontífice y de algunas declaraciones de Pardi han sido interpretadas erróneamente por algunos como una bendición o aprobación del Santo Padre a las uniones homosexuales.

Por ello, el P. Ciro Benedittini dio a conocer un comunicado en el que explica que “en respuesta a una carta de Francesca Pardi para el Santo Padre, en tono educado y respetuoso, la Secretaría de Estado ha acusado recibo de la misma con un estilo simple y pastoral, precisando enseguida que se trataba de una respuesta privada y por ello no destinada a su publicación (cosa que ha sucedido)”.

Pardi compartió la carta que recibió de la Secretaría de Estado en su perfil de Facebook

“De ningún modo la carta de la Secretaría de Estado pretende avalar comportamientos y enseñanzas que no están en consonancia con el Evangelio, aunque auspicia ‘una siempre más proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos’”, resalta.

“La bendición del Papa al final de la carta es para la persona y no para eventuales enseñanzas que no están en línea con la doctrina de la Iglesia sobre la ideología de género, que no ha cambiado en lo más mínimo como muchas veces ha señalado incluso recientemente el Santo Padre”, precisa el comunicado.

Entonces, concluye el texto dado a conocer hoy, “está del todo fuera de lugar una instrumentalización del contenido de la carta”.

La ideología de género pretende afirmar que en el mundo moderno la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social (una construcción) antes que algo biológico. De esa forma la orientación sexual –y con ello la identidad de género y el papel del género– contaría más que el sexo biológico.

En diversas ocasiones el Papa Francisco ha explicado que la ideología de género contradice el plan de Dios y no obedece al orden natural de la creación.

También te puede interesar:

#PapaFrancisco: Ideología de género contradice el plan de Dios, por @AlvarodeJuana_ http://t.co/jNiFNW4ic2 pic.twitter.com/17OQpLnYjQ

— ACI Prensa (@aciprensa) abril 16, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets