Oración ecuménica por la Casa Común en la catedral de Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): El próximo martes 1º de septiembre, a las 12.15, en la catedral metropolitana de Buenos Aires se rezará la Oración por la Casa Común. La plegaria tendrá carácter de celebración ecuménica, por lo que participarán obispos católicos y referentes de los credos cristianos. De este modo, la Conferencia Episcopal Argentina adhiere a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que instituyó el papa Francisco.
El próximo martes 1º de septiembre, a las 12.15, en la catedral metropolitana de Buenos Aires se rezará la Oración por la Casa Común.

La plegaria tendrá carácter de celebración ecuménica, por lo que participarán obispos católicos y referentes de los credos cristianos.

De este modo, la Conferencia Episcopal Argentina adhiere a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que instituyó el papa Francisco.

El Papa recordó este miércoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, que el martes 1º de septiembre se celebrará por primera vez la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación.

“En comunión de oración con nuestros hermanos ortodoxos y con todas las personas de buena voluntad, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que se está viviendo”, subrayó.

“En todo el mundo las distintas realidades eclesiales locales están programando diversas y oportunas iniciativas de reflexión, para que la Jornada se vuelva un momento fuerte, teniendo en vista que deben ser asumidos estilos de vida coherentes”, agregó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets