Ecuador: Episcopado rechaza insultos de funcionario del gobierno contra Mons. Arregui

QUITO, 28 Ago. 15 (ACI).- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), rechazó los insultos que el Secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, lanzó contra el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, porque pidió que se dé un diálogo abierto que ayude a solucionar los conflictos sociales en el país.

Ayer jueves Mera llamó al Prelado “insolente recadero de la derecha” luego que en un noticiero local el Arzobispo aconsejara al gobierno confirmar su intención de escuchar a todos los sectores a través de un diálogo donde los “cauces democráticos” permitan las críticas constructivas

En un comunicado emitido este viernes, la CEC señaló que las palabras del funcionario “además de totalmente impropias, no abonan al clima de respeto y serenidad que tanto necesitamos en estos momentos”.

Las palabras de Mera son un insulto a todos los obispos ecuatorianos “que no hemos hecho más que llamar al diálogo y a la mesura a todos los actores políticos y sociales, en la actual situación de tensión y de difícil perspectiva para nuestro país. Esperamos las disculpas del caso”, señalaron.

“Queremos creer que tales expresiones no fueron más que un imprudente exabrupto y no representan la verdadera actitud del Gobierno nacional, el cual ha expresado estar siempre de acuerdo con un diálogo llevado en buena fe”, añadieron.

El Episcopado recordó que “la Iglesia Católica en el Ecuador no es un actor partidista del juego político. Se equivocarían completamente quienes interpretaran así su misión y sus intenciones. Sin embargo, precisamente porque cree profundamente en el bien común, no puede dejar de invocar y de fomentar, en todo momento, el diálogo sincero y la paz social, aunque esto la arriesgue a alguna que otra incomprensión”.

“Valga la oportunidad, por ello, para hacer nuestras, una vez más, las palabras con las que el Papa Francisco nos exhortó a todos los ecuatorianos, hace menos de dos meses, a ‘evitar egoísmos, promover la comunicación y el diálogo, e incentivar la colaboración’. Este es el mensaje en el que nos mantendremos”, concluyeron.

En las últimas semanas se han registrado en diversas partes de Ecuador protestas contra las políticas económicas del gobierno. Entre los que convocan a las manifestaciones está la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Según Harold Burbano, uno de los abogados de Conaie, entre el 13 y el 26 de agosto fueron detenidas 132 personas. A 98 se les inició instrucción fiscal y de ellas 61 están en prisión preventiva.

También te puede interesar:

Ecuador: Hombre de confianza de Correa insulta a arzobispo por pedir diálogo creíble http://t.co/SDFhS1sebG

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 28, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets