El Papa Francisco revela detalles de su viaje a México

ROMA, 30 Nov. 15 (ACI).- Consultado sobre su viaje a México, el Papa Francisco dio a conocer algunos detalles de su esperada visita que se debe iniciar el próximo 12 de febrero.

A la pregunta de la periodista Martha Calderón del Grupo ACI, sobre su viaje a México y su posible visita a otros países, el Santo Padre dijo que “los viajes a mi edad no hacen bien. Uno puede pasarlos pero van dejando su huella”.

“Voy a México, primero a visitar a la Señora, a la madre de América, por eso voy al DF. Si no estuviera la Virgen de Guadalupe no iría, porque el criterio del viaje es visitar tres o cuatro ciudades que nunca han sido visitadas por los papas”.

“Pero iré –prosiguió– a Ciudad de México por la Virgen. Luego iré a Chiapas, al sur, en la frontera con Guatemala, luego a Morelia y casi seguro, volviendo para Roma, haré tal vez un día o menos, en Ciudad Juárez”, en la frontera con Estados Unidos.

El Santo Padre confirmó así lo dicho hace unos días por el Cardenal Alberto Suárez Inda, quien explicó brevemente cómo sería este itinerario del Papa Francisco en lo que será su primera visita a México de su pontificado.

El Pontífice comentó luego que “sobre la visita a otros países latinoamericanos, me invitaron ir a Aparecida, la otra Patrona (de Brasil). Quién sabe si podré ir a otro país, pero no sé, no hay planes”.

El Papa hizo esas afirmaciones en la conferencia de prensa que brindó en el vuelo de regreso a Roma luego de su primera visita a África en donde visitó Kenia, Uganda y República Centroafricana.