Esta premisión, preparatoria de la Misión Juvenil Arquidiocesana, que se llevará a cabo del 31 de enero al 14 de febrero de 2016, tuvo como base la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y abarcó, también, las parroquias Nuestra Señora de la Salud (incluida su capilla San Francisco Javier), y Santa Magdalena de Canossa, con su capilla Nuestra Señora de Luján.
Los jóvenes, mayores de 18 años, se alojaron en el colegio Santa Magdalena de Canossa (calle 149 entre 62 y 64), enfrente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí, junto con los sacerdotes responsables, las religiosas y los laicos participantes, hicieron un relevamiento de las mayores necesidades para definir las tareas por realizar en febrero.
Tanto el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, como sus obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi, y monseñor Alberto Bochatey OSA, se hicieron presentes en distintos momentos de esta Premisión. Escucharon atentamente las inquietudes de los jóvenes y los alentaron a ser generosos y audaces en el anuncio de Jesucristo.
Un lustro de intensas misiones barriales
Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde hace un lustro, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana, al cabo de las cuales se fundan nuevas capillas y parroquias y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, en 2011 con la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de calle 524 entre 120 y 121; y en 2013 con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio "5 de Mayo", de Cambaceres, Ensenada.
En 2012 se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. En 2014, en San José Obrero, de Berisso, y en 2015 se hizo lo mismo en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; también en una de las zonas más afectadas por la inundación de 2013.
Permanentemente el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, recibe de los párrocos, en particular a los que tienen a su cargo zonas periféricas y con crecientes barriadas populares, numerosos pedidos para realizar, en esas jurisdicciones, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Todos ellos son evaluados detenidamente, y la decisión final se toma junto con el Consejo Presbiteral.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario