60% de alemanes considera que la Iglesia no enriquece su vida religiosa

, 15 Abr. 21 (ACI Prensa).- La última encuesta realizada por el instituto INSA Consulere reveló que el 60% de los católicos y protestantes de Alemania considera que asistir o participar en sus iglesias no enriquece su vida espiritual.

La encuesta se realizó a solicitud del semanario católico “Die Tagespost”, donde se pidió a los participantes que señalaran si están de acuerdo o en desacuerdo con la frase “creo que la Iglesia es un enriquecimiento para mi vida espiritual".

Los resultados mostraron que solo el 15% de los alemanes está de acuerdo con la afirmación, el 14% se abstuvo de opinar y el 60% indicó que no considera que la Iglesia enriquezca su vida religiosa.

De los que estuvieron de acuerdo con la afirmación, el 18% son personas mayores de 60 años. De los encuestados de 18 a 29 años y de 50 a 59 años, solo el 13% considera que la Iglesia ha enriquecido su vida espiritual, y de las personas de 30 a 49 años el 15% concuerda con la afirmación.

De los católicos encuestados, el 24% ve a la Iglesia y la participación en la vida de la Iglesia como un enriquecimiento para su propia vida espiritual. Sin embargo, el 49% de los bautizados alemanes piensa lo contrario.

Para la encuesta se entrevistó a 2.171 adultos entre el 9 y el 12 de abril.

Las cifras en relación a los católicos son preocupantes y confirman la tendencia de descontento de los fieles con la Iglesia en Alemania.

El 11 de marzo de 2021, una encuesta también encargada por Tagepost reveló que un tercio de todos los católicos en Alemania está considerando dejar la Iglesia.

Según los resultados, el 33% está considerando dejarla debido a los escándalos por el manejo de los casos de abuso sexual de parte del clero, mientras que el 44% dijo que no iban a darle la espalda a la Iglesia. El 14% de los encuestados indicó que “no sabía” y el 9% no especificó una respuesta.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets