Con estas palabras Jesús enseñó el rezo de la Coronilla a Santa Faustina

, 09 Abr. 21 (ACI Prensa).- La Coronilla es una devoción reconocida por la Iglesia Católica, y dirigida a Jesús de la Divina Misericordia, en la que se recita un conjunto de oraciones dictadas por el mismo Jesús en 1935.

En aquel año Cristo se dirigió a Sor Faustina Kowalska y le explicó que la “oración es para aplacar mi ira, la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente: primero rezarás una vez el Padre Nuestro y el Ave María y el Credo”.

“Después, en las cuentas correspondientes al Padre Nuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero”, continuó.

“En las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”.

La Coronilla generalmente se concluye con la oración escrita en el diario de Santa Faustina y que dice: “Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en ti confío”.

Con la expansión de la devoción al Señor de la Divina Misericordia, son muchos los fieles que rezan esta coronilla todos los días a las tres de la tarde, la “hora de la misericordia”, confiados en la promesa que hizo Cristo: “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”.

En otra ocasión, la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”.

“Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”, dijo Jesús.

Más información:

Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua Oración por la Santa Iglesia y por los sacerdotes Examen de conciencia para los sacerdotes Novena Coronilla Oraciones a la Divina Misericordia Oraciones a la hora de la Misericordia Alabanzas a la Divina Misericordia La imagen de Jesús Misericordioso Palabras de Jesús misericordioso a Santa María Faustina Santuarios de la Divina Misericordia Encíclica "Dives in Misericordia" Especial de la Divina Misericordia