Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos

Redacción Central, 07 Abr. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco ha nombrado este miércoles al P. Daniel J. Felton, vicario general de la Diócesis de Green Bay (Estados Unidos), como nuevo Obispo de Duluth, en el estado de Minnesota.

El P. Felton, de 66 años, ha sido vicario general y moderador de la curia de la diócesis de Green Bay desde 2014.

La Diócesis de Duluth, que sirve a más de 44.000 católicos en el noreste de Minnesota, ha estado sin obispo desde la repentina muerte de Mons. Paul Sirba el 1 de diciembre de 2019.

En junio de 2020, el Papa Francisco nombró al sacerdote de Rapid City, el P. Michel J. Mulloy, para suceder a Mons. Sirba, pero Mulloy renunció un mes antes de su consagración después de que surgiera una acusación de haber abusado de un menor en la década de 1980.

La Diócesis de Rapid City dijo en septiembre de 2020 que había realizado una investigación preliminar sobre la acusación contra el P. Mulloy y una junta de revisión había acordado que merecía una investigación canónica completa.

La diócesis ordenó al P. Mulloy que se abstuviera de participar en el ministerio.

Por otra parte, la consagración episcopal del P. Felton está programada para el 20 de mayo.

El P. James Bissonette, administrador diocesano de la Diócesis de Duluth, dijo el 7 de abril que están “agradecidos con nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, por enviarnos a nuestro próximo obispo en esta alegre temporada de Pascua”.

“Esperamos conocer al obispo electo Felton y comenzar este nuevo capítulo en nuestro caminar de fe juntos bajo su liderazgo como nuestro próximo pastor”, dijo.

El P. Felton nació en Portsmouth, Virginia, en 1955, y es el mayor de cinco hermanos. Creció en Wisconsin.

Fue ordenado sacerdote en 1981. En 1990, recibió una licenciatura en teología y una maestría en comunicación social de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Además, es miembro del Consejo Asesor Nacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

También es miembro del colegio diocesano de consultores, el consejo presbiteral, el consejo asesor de obispos, la junta de personal, el consejo financiero diocesano, entre otros.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.