Tres diócesis en Argentina celebrarán 60 años de creación por parte de San Juan XXIII

, 09 Abr. 21 (ACI Prensa).- Tres diócesis en Argentina creadas el 10 de abril de 1961 por el Papa San Juan XXIII  celebrarán su 60 aniversario elevando sus oraciones a Jesús de la Divina Misericordia y en la Adoración Eucarística.

Una de ellas es la Diócesis de Concordia cuya comunidad ajustará sus celebraciones al protocolo sanitario para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19; mientras que en la catedral se realizará una Misa a las 7:00 p.m.

Lo importante es “que nos unamos en un espíritu común en las celebraciones eucarísticas”, destacó en una carta el Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol.

“Nuestro acontecimiento diocesano coincide este año con la fiesta universal de la Divina Misericordia, que hace llegar a los corazones de cada uno y de la familia diocesana el mensaje de que Dios es Misericordioso y nos ama a todos”, expresó.

“Entregaremos a Dios el camino recorrido durante estos 60 años en la evangelización de las tierras del noreste entrerriano. Evocaremos también los años que precedieron a la creación de la diócesis, en los que se gestaron la fe de nuestro pueblo cristiano y los lazos cordiales con creyentes de otras confesiones religiosas”, agregó.

Además de recordar a los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que sirvieron en la Diócesis, Mons. Collazuol invitó a consagrar a las familias, a las comunidades eclesiales y “especialmente nuestra comunión de discípulos misioneros” a la Virgen María, en la advocación de la Madre Inmaculada de la Concordia, patrona de la Diócesis, y a su esposo San José.

“Dios quiere bendecirnos en este acontecimiento con una vida eclesial renovada, con los dones de su gracia para la diócesis, las zonas y áreas pastorales, las parroquias y comunidades, las escuelas, las familias de vida consagrada y los movimientos laicales”.

“Somos invitados a recibir estas bendiciones de Dios con una fidelidad como la de María y de José”, afirmó Mons. Collazuol.

Lea el mensaje AQUÍ.

En tanto, la Diócesis de Neuquén realizará una jornada de Adoración Eucarística en la Catedral María Auxiliadora, entre las 8:00 a.m. y las 6:45 p.m.

El Obispo de Neuquén, Mons. Fernando Croxatto presidirá la Santa Misa a las 7:00 p.m. y cada parroquia se sumará espiritualmente desde su lugar.

“A todas las personas que transitaron y transitan el suelo de nuestra Diócesis, vaya nuestra acción de gracias a Dios, por el testimonio de sus vidas”, manifestó Mons. Croxatto en una carta pastoral.

“Venimos transitando un tiempo inesperado e inédito de pandemia, que dejó traslucir la crisis en que estamos insertos, desde donde lo miremos. Tiempo de prueba profunda, que pone al descubierto la grandeza o pequeñez de nuestros corazones, si estamos ‘asentados sobre arena o sobre roca’, al decir de Jesús”.

“A todos nos está exigiendo un desarmarnos de esquemas, estructuras y estilos porque nos damos cuenta que no responden a una vida con sentido, con justicia, con equidad, con verdad. Es necesario unirnos en opciones verdaderas, que nos pongan en la pista de la fraternidad y nos devuelvan la confianza entre nosotros y en las instituciones”, alentó Mons. Croxatto.

En ese sentido, la Adoración Eucarística es “la unión y comunión espiritual en una misma súplica y un solo corazón ante el Señor. Un mismo pedido y una misma acción de gracias”.

Lea la carta pastoral AQUÍ.

También, el Obispo de Río Gallegos, Mons. Jorge Cuerva, alentó a las comunidades a agradecer la presencia de Jesucristo en el caminar diocesano y a imitar a San José en el servicio.

Para ello preparó una oración titulada “Con San José una Iglesia que sueña con los pies en la tierra”.

Lea la carta y la oración AQUÍ.