Así lo anunció el Prefecto de la Casa Pontificia y encargado de la agenda pública del Pontífice, Mons. Georg Gänswein, en una entrevista concedida a Radio Vaticana.
Se trata de una de las numerosas iniciativas que tendrán lugar con motivo de este Año especial convocado por el Pontífice, que se iniciará el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
“Existe una novedad importante. En vista del Año jubilar de la Misericordia, una vez al mes, un sábado –hemos establecido ya las fechas- habrá una Audiencia General más, sobre las líneas de la Audiencia General. Después se verá cómo hacer, pero será una Audiencia con el carácter del Año Jubilar”, dijo Mons. Gänswein.
El también secretario personal de Benedicto XVI destaca por otro lado que “quien participa en las Audiencias Generales de Papa Francisco ve, siente, percibe que el Papa está cómodo” y “habla a menudo de la cultura del encuentro y allí vive aquello que dice”.
Además, “se ve que está muy a gusto al encontrar a los fieles, en el dejarse tocar también, en el sentir” y “sobre todo, se ve cómo trata a los enfermos cuando les encuentra, a las personas que tienen problemas. Es siempre un dar y un recibir. Esto es un gran don, es una gran regalo del Papa Francisco”.
El Santo Padre reanudará este miércoles 5 de agosto las Audiencias Generales –luego de un periodo de reposo vacacional- que se celebrarán en el Aula Pablo VI y no en la Plaza de San Pedro a causa del calor que hay en Roma durante el verano.
También te puede interesar:
Jubileo de la Misericordia: Aquí un adelanto de las actividades http://t.co/nxUYbR1eVV
— ACI Prensa (@aciprensa) julio 23, 2015
Publicar un comentario