Cristianos unidos a la oración del Papa por el cuidado de la casa común

Buenos Aires (AICA): Referentes católicos y ortodoxos argentinos rezaron hoy una oración ecuménica en la catedral metropolitana de Buenos Aires, en adhesión a la convocatoria del papa Francisco a una jornada para concientizar y renovar el compromiso de los cristianos con el cuidado de la Casa Común. Fuerte llamado a la conversión ecológica. Las plegarias estuvieron a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y del obispo auxiliar para la Iglesia Ortodoxa Griega en la Argentina, archimandrita José Bosch.
Referentes católicos y ortodoxos argentinos rezaron hoy una oración ecuménica en la catedral metropolitana de Buenos Aires, en adhesión a la convocatoria del papa Francisco a una jornada para concientizar y renovar el compromiso de los cristianos con el cuidado de la Casa Común.

Las plegarias estuvieron a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y del obispo auxiliar para la Iglesia Ortodoxa Griega en la Argentina, archimandrita José Bosch.

El purpurado porteño advirtió sobre la actitud de algunos cristianos que, con la excusa del “realismo o pragmatismo”, suelen burlarse de las preocupaciones del medio ambiente o no están dispuestos a cambiar hábitos para preservar la creación.

Tras recordar párrafos de la encíclica Laudato si' del pontífice argentino, el cardenal Poli lamentó que los cristianos no hayan “vivido la vocación de proteger la creación”, por lo que llamó a reconocer errores, pecados y negligencias, a fin de procurar una “verdadera conversión ecológica”.

“Reconciliémonos con la creación, examinemos nuestras vidas y reconozcamos de qué modo ofendemos la obra creada por Dios”, reclamó el primado argentino.

El obispo ortodoxo reflexionó sobre la creación en base al texto del evangelio según San Lucas, mientras monseñor Arancedo pidió a Dios que ilumine a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles y cuiden este mundo que habitamos. Los pobres y la tierra están clamando”.

Durante la celebración ecuménica se leyó el Libro de los Proverbios, se repitió el Cántico de las Creaturas y se rezó la Oración por la Tierra, con la que el Papa cerró la encíclica Laudato si’.

Participaron de la oración ecuménica, los obispos auxiliares de Buenos Aires Joaquín Sucunza, Enrique Eguía Seguí, José María Baliña y Ernesto Giobando SJ, además del consejero de la Nunciatura, monseñor Arnaldo Catalán.

Estuvieron también el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; el director general de Cultos porteño, Alfredo Abriani; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y representes de otros credos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets