PELICULA DE LA SEMANA (11 Sep): Mientras seamos jóvenes

(Cfr. www.almudi.org)

películas
Mientras seamos jóvenes

Contenidos: Imágenes (varias S), Diálogos (varios D)

Dirección y guion: Noah Baumbach. País:USAAño: 2014. Duración:94 min. Género:Comedia dramáticaInterpretación:Ben StillerNaomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried. Distribuidora:Vértigo Films.Estreno en España: 4 Septiembre 2015.

Reseña:
‘Mientras seamos jóvenes‘ cuenta con Ben Stiller y Naomi Watts como Josh y Cornelia, una pareja de Nueva York, casada y sin hijos, en la cuarentena de edad. Mientras sus otros amigos empiezan todos a tener hijos, la pareja comienza a pasar más tiempo con una joven pareja de hipsters llamados Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). El chico joven es un aspirante a director de documentales, una vocación que Josh comparte. Pronto la pareja mayor comienza a disfrutar de la energía que transmite salir con esta generación más joven, pero con el tiempo Josh comienza a sospechar que su nuevo mejor amigo puede no ser tan honesto y digno de confianza como esperaba.
La cinta es una comedia dramática escrita y dirigida por el personalísimo realizador neoyorquino Noah Baumbach, responsable de Una historia de Brooklyn, Margot y la boda y Frances Ha, entre otras. De nuevo se trata de otro film urbanita de aire ‘indie’ que recupera algunas de las constantes autorales de su autor, como la familia, y el deseo de triunfar.
En esta ocasión se centra en el complejo de Peter Pan, esa resistencia a asumir la edad y tendencia a vivir despreocupadamente tan instalada en la sociedad actual. Retrata el ridículo al que se puede llegar cuando uno se viste y se comporta como los que tienen la mitad de edad, y la envidia que despiertan las nuevas generaciones, sobre todo si éstas llegan a logros que uno no ha conseguido por sí mismo sin que ningún otro haya tenido la culpa.
Baumbach no se limita a hacer un diágnostico, cosa que se agradece porque el cine actual está sobrado de ellos. Además hace evolucionar a sus personajes para dar, si no una solución, al menos ponerles sobre la pista de lo que podría ayudar a resolver la crisis. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ