En su carta dada a conocer hoy y enviada al Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre afirma que su pensamiento “se dirige también a los presos, que experimentan la limitación de su libertad”.
El Papa explica que los reclusos “en las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”.
“El Jubileo siempre ha sido la ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta”.
“Que a todos ellos –prosigue el Pontífice– llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón”.
También te puede interesar:
Todos los sacerdotes podrán absolver pecado del aborto en Año de la Misericordia http://t.co/ygApQFmqM7
— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 1, 2015
Publicar un comentario