Mons. Lozano: "Para ser santo no hay que poner cara de estampita"
”Una cosa que me sorprende mucho es que somos contemporáneos de muchos santos. En mi caso particular he visto de cerca a la Beata Teresa de Calcuta. Pude ver fotos y videos de San Juan XXIII y el beato Pablo VI. Lo saludé algunas veces a San Juan Pablo II, y pude estar en la casa del Beato monseñor Romero y conversar con algunos de sus amigos... Y estoy seguro de que estamos rodeados de ejemplos de santidad. Como decía el papa Francisco en estos días, para ser santo no hay que poner cara de estampita”, destacó en su columna semanal.
”La santidad es para los esposos, papás y mamás -como los padres de Santa Teresita, o San Isidro Labrador y su esposa-, los trabajadores, educadores, estudiantes, diáconos, consagradas y consagrados, sacerdotes, obispos y Papas... y todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos... Todos estamos llamados a la santidad, a dar testimonio de la alegría de ser hijos de Dios”, recordó.
El prelado invitó a rezarles a “todos los santos juntos quienes, como un gran pueblo de felices amigos de Jesús, nos acompañan como Iglesia peregrina” y preguntó: “Y vos, ¿con cuál de ellos te sacarías una foto? ¿Y por qué no pensar que vos también podés ser parte de una estampita? Si todos estamos llamados a la santidad”.
”Unida a esta fiesta, mañana 2 de noviembre dedicamos la oración por todos los fieles difuntos, aquellos que nos precedieron en la luz de la fe. Por ellos oramos en los cementerios, las iglesias, nuestras casas. Le pedimos a Dios puedan contemplar la luz de su rostro en compañía de los santos”, indicó.
Elecciones y narcotráfico
Monseñor Lozano afirmó que “esta semana que pasó estuvo marcada por dos hechos importantes en nuestro país”.
”Por un lado los resultados de las elecciones que nos llevan al balotaje. Es muy importante prestar atención a las propuestas concretas que vayamos escuchando para volver a decidir el voto”, detalló.
”El otro acontecimiento fue la acordada de la Corte Suprema de Justicia acerca del creciente flagelo del narcotráfico”, añadió.
El obispo subrayó que el máximo tribunal manifestó, en los considerandos de su decisión, que “es necesario enfrentar el problema de narcotráfico y toda la actividad delictiva vinculada con este flagelo” y destacó “la necesidad de actuar de manera concreta e inmediata en todos estos temas ya que está en juego la seguridad de la población”.
”Es para estar atentos y preocupados. Y siempre despiertos para cuidar la vida”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario