Coronavirus: Sacerdotes asisten a los más pobres en los andes peruanos

, 29 Ago. 20 (ACI Prensa).- Los sacerdotes palotinos que sirven en la ciudad de Vilcashuamán, departamento de Ayacucho en los andes del Perú, llevaron ayuda solidaria a los más necesitados por la grave crisis económica que se ha agudizado con la pandemia del coronavirus.

Vilcashuamán, que en quechua quiere decir halcón sagrado, está situada a 3.490 metros sobre el nivel del mar y está construida sobre un antiguo sitio arqueológico de los incas. En este lugar se ubica la Parroquia Virgen del Carmen, que está a cargo de los sacerdotes palotinos desde el año 2014.

A través de su párroco, P. Marcone Castro y sus colaboradores, se pudo ayudar con alimentos de primera necesidad a unas 100 familias de las localidades de Concepción, Cayanto, Uambalpa, Montecucho, Huancapuquio, Chilicruz y Cayanto.

“Nos hemos concentrado en ayudar a las familias en extrema pobreza, porque son muchas las familias que necesitan aquí”, dijo el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.

El párroco explicó que en la dimensión espiritual “hemos asistido a la gente con las misas, pero por la pandemia hacemos la Misa de modo virtual. También rezamos el Rosario de la misericordia, teniendo una interacción con las personas” a través de Internet.

El sacerdote de origen brasileño indicó luego que tenían planeado para este 2020 generar “un trabajo de música con los jóvenes, pero debido a la pandemia esto no ha sido posible”.

La ayuda que dieron los sacerdotes a los más necesitados fue posible gracias a Cáritas Ayacucho, que junto a Cáritas del Perú, hicieron las coordinaciones necesarias para que el dinero recaudado en la campaña “Ayúdanos a ayudar”, llegue a los más pobres.

También colaboraron en estas acciones el vicario parroquial, P. Emerson Rocha SAC, religiosas del Cenáculo del Sagrado Corazón y laicos de la parroquia de Vilcashuamán.

Con 639.435 casos y 28.607 fallecidos, Perú se coloca en el quinto lugar en el mundo de países afectados por el coronavirus. En Ayacucho los casos son 7.793 y hay 256 muertos.

La Sociedad del Apostolado Católico (SAC) es una congregación religiosa de sacerdotes y hermanos, fundada en Roma en 1835 por San Vicente Pallotti. De allí que sean conocidos como palotinos.

“Nuestro carisma consiste en vivificar la fe, reavivar la caridad y formar apóstoles para la nueva evangelización”, indican en su sitio web.

Más información sobre los palotinos AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets