ANTE EL NUEVO Y DIFÍCIL CURSO QUE COMENZAMOS: Vivamos de manera más intensa nuestra oración a Dios y nuestra solidaridad con los más necesitados. ¡Seamos responsables! pic.twitter.com/TWrqc2gEev
— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) August 27, 2020En su mensaje, que también publicó en su perfil de Twitter, el Obispo de Ávila explicó que “estamos a comienzos de un nuevo curso, en lo laboral, también en lo académico, escolar y en la Iglesia”.
“Este curso, qué es especial. Debido a la crisis de covid que está afectando a tantas personas y está haciendo sufrir a muchas. Nos acordamos de ellas, de quienes les cuidan y de quienes han perdido la vida y de sus familiares”, aseguró el Prelado.
Ante esta situación, Mons. Gil Tamayo animó a “cambiar nuestras actitudes, viviendo una solidaridad muy responsable del cuidado de los demás, siguiendo fielmente las indicaciones en el ámbito sanitario y en el ámbito de prevención, siendo corresponsables unos de otros”.
En el ámbito de lo pastoral, el Obispo de Ávila animó a “intensificar nuestra relación con Dios” y recordó que “la oración nos da fortaleza, nos da esa apertura a la esperanza pidiendo las gracias actuales con las que Dios nos va a ayudar en estos momentos difíciles”.
“Dediquemos tiempo a orar y a pidamos por los que más lo necesitan, pidiendo a Dios que pase este tiempo difícil”, aseguró y animó a ayudar “pastoralmente a la actividad catequética a los padres, cuidando la educación cristiana de los hijos” y a poner un “cuidado esmerado en los más ancianos y vulnerables”.
Mons. Gil Tamayo pidió “desvivirnos en la caridad en este tiempo que va a comenzar”, “porque habrá mucha gente necesitada por la crisis” y destacó la ayuda de Cáritas y otras instituciones de la Iglesia que suministran una ayuda social definitiva.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.