Papa Francisco manifiesta su cercanía tras la partida de sacerdote villero

, 31 Ago. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco manifestó su cercanía y oración por el P. Basilicio Brítez, querido sacerdote de los barrios populares de Argentina que falleció de coronavirus el 29 de agosto.

El mensaje del Santo Padre fue enviado al Obispo Auxiliar de Buenos Aires y delegado para la Pastoral de las Villas y barrios de Emergencia, Mons. Gustavo Carrara.

“Querido hermano, en este momento de dolor y tristeza de todo el pueblo de Dios que vive en los barrios y en las villas del Gran Buenos Aires, quiero asegurar mi cercanía y oración”, expresó el Papa Francisco.

“Rezo por el P. Bachi, por su Obispo, por el pueblo fiel al que dedicó su vida, por vos y todos los Curas Villeros. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, concluyó el Papa Francisco. 

El mensaje fue leído en la Misa por el eterno descanso del P. Basilicio Brítez realizada el 30 de agosto en la parroquia San Roque González y compañeros mártires del barrio Almafuerte.

El Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, dijo en su homilía que “el corazón del padre Bachi se asemeja al corazón de Dios. Dios también se dejó seducir por el corazón de Bachi”.

“Dios se dejó amar por el corazón de Bachi y en esta unión profunda de dos que se amaban y que amaban lo mismo, a su pueblo querido, se produjo esto tan grande que es alguien que camina y pasa haciendo el bien, que cava una huella profunda, la huella de aquel que ama. No es la huella de aquel que pisa fuerte sino la de aquel que pisa delicadamente”, agregó.

“Bachi es un hombre de Iglesia. Se metió el barrio en el corazón y desde el corazón metió al barrio en el corazón de la Iglesia. Bachi seducido por Dios y, estoy convencido, de que Dios se dejó seducir por el amor de Bachi hacia tu pueblo”.

“Él ya está en el gozo del Padre. Le pedimos que nos ayude, que interceda para que haya muchos más que quieran ponerse esta casulla y animarse a entregar la vida por su pueblo”, concluyó Mons. García.

Luego de la Misa, el féretro recorrió los barrios donde el P. Bachi realizó su apostolado. Multitudes de Villa Palito, San Petersburgo, Puerta de Hierro y colonia Mi Esperanza salieron al paso para despedir al sacerdote.

El P. Bachi estuvo tres meses internado, ya que el coronavirus agravó algunas enfermedades que padecía. 

Como él, otros sacerdotes se han contagiado de coronavirus pero se han recuperado satisfactoriamente.

Hoy, la Pastoral de las Villas y Barrios de Emergencia pidió oración por la salud del P. Adrián Bennardis, párroco de Virgen Inmaculada de Villa Soldati, que fue internado en la Clínica San Camilo por COVID-19.

En tanto, la Diócesis de Avellaneda-Lanús, informó esta mañana que el Obispo Emérito, Mons. Rubén Frassia, permanecerá en la Clínica San Camilo luego de ser internado el viernes pasado a raíz de un cuadro de neumonía, pero que luego dio positivo al COVID-19.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets