"Creemos que los católicos son un aporte al debate público, ya que tienen una mirada que busca el bien común de nuestra sociedad. Se necesitan laicos de a pie, que a través de su testimonio quieran iluminar en temas que son importantes", afirmó Soledad Errázuriz, Directora Ejecutiva de Voces Católicas Chile, organización que nació en 2011 y se inspira en el modelo de Catholic Voices, fundada en Inglaterra para la visita de Benedicto XVI en 2010.
Voces Católicas Chile cuenta actualmente con 16 voceros de diversos carismas de la Iglesia. En declaraciones a ACI Prensa, se explicó que los voceros católicos deben caracterizarse por ser valientes, apasionados, empáticos y motivados, dispuestos a aparecer en la prensa para “debatir constructivamente”, para “iluminar el debate” con convicción.
Como ejemplo, diez voceros católicos, fueron preparados especialmente para la visita del Papa Francisco a Bolivia. Ellos tuvieron la oportunidad de capacitarse directamente con el cofundador de Catholic Voices, Jack Valero, quien explicó a ACI Prensa cómo actúa la fundación.
“La idea es escuchar ambas voces –a favor y en contra- especialmente las que son críticas, tomarles atención y luego cambiar el encuadre de esa noticia. Es decir, de una cosa negativa a una positiva, tan sólo conectada con los valores comunes de las personas”, explicó.
En ese sentido, se indicó que las personas interesadas en unirse al equipo de Voces Católicas Chile, deben inscribirse hasta el 6 de agosto en http://www.vocescatolicas.cl
Luego de participar de un proceso de selección, los nuevos voceros católicos serán formados en talleres comunicacionales y módulos de actualidad para explicar y presentar una opinión clara, articulada y acorde a la doctrina católica en medios como la radio y televisión.
Voces Católicas Chile nació en 2011 y se inspira en el modelo de Catholic Voices, fundada en Inglaterra para la visita del Papa Benedicto XVI en 2010. Actualmente está presente en 20 países tales como España, Irlanda, Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Alemania, entre otros.
Publicar un comentario