Mons. Stanovnik votó y habló de inseguridad
“El presidente deberá responder a necesidades urgentes y tener políticas a largo plazo. Estas políticas se lograrán con un gobierno que involucre a todos los partidos políticos y a toda la sociedad, me refiero a iglesias y también a organizaciones”, expresó el arzobispo correntino.
Para monseñor Stanovnik, el partido gobernante debe trabajar con la oposición. También consideró que las necesidades del país “son muy obvias”, y así lo expresó. “Tengo 65 años y veo que hay situaciones que se están agravando como el tema de la seguridad”.
Al respecto, monseñor Stanovnik especificó: “La inseguridad es tapa de los diarios, pero también en esta tapa están los síntomas que hay que tratar. Hay que sentarnos y preguntarnos qué está sucediendo y por qué.
El prelado también se refirió al asesinato de un joven, Maxi Aquino, ocurrido poco tiempo atrás en la provincia y con gran repercusión en la opinión pública local. Para el pastor correntino, este caso “visibiliza las realidades que se volvieron cotidianas y que se agravan con los años”.
“El problema de la inseguridad no es un problema de falta de policías, no es un tema de represión. y tampoco de cantidad de patrulleros. Es un problema que involucra a toda la sociedad. El gobierno debe reflexionar al respecto y tomar políticas de consenso”, dijo el arzobispo a El Litoral.
“Es necesario trabajar con la gente en los barrios porque ellos saben qué pasa en el lugar donde viven, no debe haber una sociedad fragmentada”, resaltó monseñor Stanovnik.
“Cuando hablamos de inseguridad no sólo nos referimos a los arrebatos, también se agrava por el narcotráfico. La Argentina no es sólo un país de consumo, se convirtió en fabricante, somos el tercer exportador de cocaína del mundo”, denunció.
Siguiendo lo expresado por la Conferencia Episcopal Argentina, el arzobispo de Corrientes afirmó que el ciudadano “tiene la obligación de votar, pero también el compromiso de participar, luego de las elecciones, en el gobierno”.+.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario