Mons. Tissera a los diáconos: vivan su ministerio con gozo y alegría

Mons. Tissera a los diáconos: vivan su ministerio con gozo y alegría

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, saludó a los diáconos que celebran hoy, fiesta de San Lorenzo mártir, su día y los llamó a profundizar el servicio y ejercer su ministerio con “gozo y alegría”. Asimismo, citó al papa Francisco para exhortarlos a cuidarse de una enfermedad “peligrosa” como es caer en el “alzheimer espiritual”.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, saludó a los diáconos que hoy, fiesta de San Lorenzo mártir, celebran su día y comprometió su oración con aquellos que están enfermos o impedidos por cualquier razón.

El prelado agradeció en un mensaje su tarea y también a las familias de los diáconos permanente que acompañan su misión.

“Dios les conceda los dones de la paz, el amor y la alegría a cada uno. También ustedes, familiares, siéntanse mirados con ternura por el Señor que pasa entre ustedes renovando el llamado en su seguimiento. Jesús mismo nos da la gracia para responderle generosamente”, subrayó.

El obispo quilmeño recordó que cuando el papa Francisco le habló a los consagrados en el santuario de Nuestra Señora del Quinche (Ecuador) puso como ejemplo a la Virgen María que, aseguró, “Discipuleó’ toda la vida. La primera discípula de su Hijo. Y tenía conciencia de que todo lo que había traído era pura gratuidad de Dios. Conciencia de gratuidad”.

Asimismo, señaló que el pontífice les aconsejó a los consagrados que “todos los días, a la noche quizás es lo mejor, antes de irse a dormir, una mirada a Jesús y decirle: ‘Todo me lo diste gratis’, y volverse a situar” y los exhortó a que se cuiden “la salud, pero sobre todo cuiden de no caer en una enfermedad que es medio peligrosa, o del todo peligrosa para los que el Señor nos llamó gratuitamente a seguirlo o a servirlo. No caigan en el ‘alzheimer espiritual’, no pierdan la memoria, sobre todo la memoria de dónde los sacaron.

El obispo destacó, citando al Papa, actitudes que deben tener en cuenta los diáconos: “el servicio” y “el gozo y la alegría”.

“Me pareció muy bueno compartir estas palabras tan sabias y sencillas de nuestro Papa, y que a mí me hacen tanto bien. Sería hermoso que lo compartieras con otros hermanos diáconos en algún momento de diálogo y oración”, agregó.

Por último, monseñor Tissera invitó a la Asamblea abierta que se desarrollará el sábado 29 de agosto, de 14 a 18, en la parroquia Perpetuo Socorro, en la que se proyectará el Año de la Misión (2016), cuyo objetivo será renovar la mirada en este camino de conversión pastoral y personal.+

Texto completo del mensaje

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets