El Papa envía donación médica para afectados de COVID-19 en Colombia

Redacción Central, 19 Abr. 21 (ACI Prensa).- La Oficina de comunicaciones Obispado Castrense de Colombia informó que el Papa Francisco, “en un gesto de caridad y afecto” hacia el país, envió material médico y quirúrgico a través de la Nunciatura Apostólica para atender los más afectados por el COVID-19.

“Se trata de cuatro respiradores pulmonares con toda su dotación, una buena cantidad de mascarillas KN-95, mascarillas de protección MASK, mascarillas de protección King Mask JR 7001 y 200 gafas de protección”, informó el Obispado Castrense en un comunicado del 17 de abril.

El material llegó a la Nunciatura Apostólica y fue recibida por el Nuncio, Mons. Luis Mariano Montemayor, quien envió la donación a una zona con gran necesidad en Colombia.

“Con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y con la colaboración del Obispado Castrense, este material ha sido entregado al Obispo de Quibdó, Mons. Juan Carlos Barreto Barreto, para los centros de atención hospitalaria en la ciudad de Quibdó –como el Hospital San Francisco de Asís y la Clínica Santiago– que atienden el Departamento del Chocó”, precisa el texto.

El Obispado Castrense aseguró que “con este gesto de caridad, el Santo Padre Francisco quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia”.

“Se une este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solicitud por todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el Papa”, añadió.

Finalmente, se exhortó a seguir orando por el Papa Francisco.

El gobierno de Colombia informó que 397 personas fallecieron de coronavirus este lunes 19 de abril y se han detectado 16.871 casos nuevos de la enfermedad. Actualmente hay 104.137 casos activos.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 68.328 colombianos y se registraron 2.652.947 casos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets