Más de 3 millones de personas se encontraron con Francisco en 2015

Ciudad del Vaticano (AICA): La Prefectura de la Casa Pontificia, como es habitual a finales de año, hizo públicos, este miércoles 30 de diciembre, los datos estadísticas del número de personas que acudieron al Vaticano a lo largo de 2015 para encontrarse con el papa Francisco. El total es de 3.210.860 personas y son datos relativos a la participación de los fieles en las audiencias generales, audiencias especiales, celebraciones litúrgicas y Ángelus.

Específicamente la participación de los fieles fue: en las audiencias generales (los miércoles), 704.100 y en las audiencias especiales 408.760. En las celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro, 513.000 fieles y en el Ángelus y Regina Coeli, 1.585.000 de personas.

Estos datos se refieren solamente a los encuentros que tuvieron lugar en el Vaticano, y no incluyen otros actos con gran participación de fieles, como los viajes apostólicos a Sri Lanka, Filipinas, Sarajevo, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenya, Uganda y República Centro Africana, y también los varios viajes en Italia o las visitas en la diócesis de Roma.

La Prefectura de la Casa Pontificia recuerda que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura. Asimismo, se realizó una estimación del número de presencias en momentos como el Ángelus y las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro.

La Casa Pontificia está conformada por diversas personas que se encargan de la agenda, ceremonial, actividades religiosas y civiles del Santo Padre, entre las cuales están las recepciones a jefes de Estado, audiencias públicas y privadas, viajes, entre otros. Su prefecto es monseñor Georg Gänswein.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.