A diario y desde las 19, los fieles se concentran en el templo mayor de la ciudad para rezar el santo rosario y, media hora más tarde, participar de la celebración eucarística, en la que se ofrece una meditación sobre la fiesta.
En cada Eucaristía se pide por las intenciones particulares de los trabajadores, de las familias, de los niños y de los catequistas, y se reza por los jóvenes, por la educación, por las embarazadas, por los ancianos y enfermos, por las vocaciones sacerdotales y por los difuntos.
El presbítero Hernán González Cazón, administrador diocesano de Añatuya, indicó a la prensa local que el viernes 14 de agosto habrá una serenata a la Virgen en el atrio de la catedral, donde participarán academias de danzas y grupos musicales.
El sábado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María, se celebrará la misa central de las fiestas patronales. A las 19 comenzará la tradicional procesión, que partirá de la parroquia San José y finalizará en la iglesia catedral.
La marcha procesional, que recorrerá las calles de la ciudad, estará acompañada por imágenes de las diferentes parroquias y capillas. Luego de la Eucaristía habrá una cena comunitaria.
Sede vacante
La diócesis de Añatuya quedó vacante el 7 de noviembre de 2014, hace más de nueve meses, cuando el papa Francisco trasladó a monseñor Adolfo Uriona FDP a la diócesis de Villa de la Concepción del Rio Cuarto, de la que tomó posesión el 19 de diciembre.
Desde el 22 de diciembre, el padre González Cazón, párroco de la catedral de Añatuya, se desempeña como administrador diocesano, elegido por el colegio de Consultores.
El padre González Cazón renovó el pedido de oraciones para que el Santo Padre designe cuanto antes un nuevo obispo para esta jurisdicción eclesiástica en la provincia de Santiago del Estero.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario