La congregación de las Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado fue fundada por el primer obispo de Mendoza, monseñor José Aníbal Verdaguer. El 19 de julio pasado, las hermanas recordaron a su fundador con una misa de acción de gracias.
Además, la congregación celebrará el 15 de agosto sus 78 años de vida y las bodas de oro de la hermana Inés y de la hermana Sonia. En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, presidirá una misa a las 10 en la capilla Cristo Rey, de la propia congregación, cuya casa está en Perito Moreno 4490, de Godoy Cruz.
En esta misa, además de agradecer un nuevo aniversario de su fundación, las Hermanas Inés y Sonia, junto con toda la comunidad, darán gracias a Dios por los 50 años de vida consagrada a Él, al servicio de la Iglesia y al Evangelio de Jesucristo.
El viernes 14 de agosto, de 20 a 24 y en vísperas de la solemnidad, tendrá lugar la cantata en honor a la Santísima Virgen María. Todos pueden participar de la cantata preparando una canción, una poesía o una oración dedicada a Nuestra Madre del Cielo.
Las hermanas ofrecerán, en poco tiempo, distintos escritos (reflexiones, biografías, homilías) de su fundador y primer pastor mendocino. Hasta el 19 de julio de 2016, darán a conocer la vida y obra de monseñor Verdaguer.
Sobre el primer obispo mendocino
Aníbal José Verdaguer fue el primer obispo de Mendoza y Neuquén, entre 1935 y 1940. Nació en El Plumerillo el 15 de abril de 1877, realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario conciliar de San Juan de Cuyo, y recibió la ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1901.
Siendo sacerdote, se desempeñó como párroco de la iglesia matriz, provicario foráneo de Mendoza y rector del seminario de San Juan de Cuyo. Se destacó como investigador publicando, entre otras obras, “Historia de Mendoza” e “Historia Eclesiástica de Cuyo”.
El 30 de septiembre de 1934 fue elegido obispo de Mendoza y Neuquén, y tomó posesión canónica el 16 de marzo de 1935. Dedicó sus esfuerzos a organizar la nueva diócesis; inició las gestiones para la fundación del seminario diocesano y la obtención de un edificio para sede del obispado.
Monseñor Verdaguer dio impulso a la organización parroquial, efectuando la visita pastoral a toda la jurisdicción, y creando dos nuevas parroquias. En 1937 fundó la Congregación de las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado. Falleció el 19 de julio de 1940. Sus restos descansan en la catedral de Nuestra Señora de Loreto.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario