El pontífice criticó el consumismo el consumismo y la "obsesión por el beneficio económico", y recordó que "el hombre es señor, y no esclavo del trabajo".
"El consumismo nos roba el tiempo libre y arruina las fiestas, nos hace pensar que para pasarlo bien hay gastar un dineral", advirtió al reivindicar la importancia del domingo y del descanso.
El Papa consideró urgente "desterrar esa idea de fiesta centrada en el consumo y en el desenfreno" para recuperar su "valor sagrado", como un tiempo "en el que podemos encontrarnos con Dios y con el hermano".
"Un tiempo maravilloso que podemos vivir en la familia, incluso en las dificultades", agregó.
En otro momento de su catequesis, Francisco señaló que "Dios nos enseña que festejar no es conseguir evadirse o dejarse vencer por la pereza, sino volver nuestra mirada hacia el fruto de nuestro esfuerzo con gratitud y benevolencia. También nosotros podemos mirar a nuestros hijos que crecen, el hogar que hemos construido y pensar: ¡Que hermoso! Es Dios que lo ha hecho posible, que sigue creando también hoy".
El Papa saludó a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica: “Que el Señor nos conceda a todos vivir el tiempo de descanso, las fiestas, la celebración del domingo, con los ojos de la fe, como un precioso regalo que ilumina nuestra vida familiar”, pidió.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario