Este homenaje a Santa Teresa de Jesús fue respaldado por las universidades participantes del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, a él asistieron más de cien doctores de universidades de 26 países.
La rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, pronunció un discurso de bienvenida y, como máxima autoridad de la universidad, confirió el grado de doctora honoris causa a la Santa.
En su discurso la Rectora apuntó a la figura de la que es patrona de su universidad como “intrépida reformadora de la orden del Carmelo”, “maestra de Vida Espiritual y pedagoga de la contemplación”.
También destacó que se le entrega este reconocimiento por ser “luz singular de la Iglesia universal”, y “ejemplo excelente en el ejercicio de todas las virtudes”.
Por su parte, el prepósito general de la Orden del Carmelo Descalzo, el P. Saverio Cannistrà, recogió el birrete y el libro, signo de esta distinción y de la excelencia de la dignidad doctoral, que le entregó el Cardenal Cañizares, quien también es doctor honoris causa por la Universidad Católica de Ávila.
El prepósito donó el birrete al Convento de San José de Ávila.
La Rectora también impuso la medalla de la Universidad Católica de Ávila al P. Cannistrà, quien la donó al Convento de la Encarnación.
Publicar un comentario