Asesinó y fue condenado a la silla eléctrica: la familia de su víctima le salvó la vida

Billy Moore pasó por el corredor de la muerte. Ahora proclama la dignidad intríseca de cada vida humana.

El norteamericano William Neal Moore, hoy conocido como Billy Moore, ha logrado convertir un pasado de ruina y muerte en un testimonio de defensa de la vida humana frente a la pena de muerte así como de la posibilidad del perdón y la reinserción de los delincuentes. Moore se encuentra en España invitado por la Comunidad de Sant'Egidio, dentro de su campaña Ciudades por la Vida para compartir la increible historia de cómo se pasa en una vida de ser el asesino de un hombre a que su viuda e hijos te consideren parte de la familia y luchen para que no mueras electrocutado en la silla eléctrica. En 1974, Moore entró en una casa con la esperanza de encontrar algo de valor que robar y luego obtener comida para su hija. Al encontrarse con el padre de la familia Stapleton, los acontecimientos se desencadenaron en la peor dirección. Moore asesinó al señor Stapleton y, tras admitir su culpa, fue condenado a morir electrocutado en la silla eléctrica. Durante 17 años, Moore fue uno más de los cientos de miles de habitantes de los corredores de la muerte en Estados Unidos.
"Dijeron que ya habían tenido suficiente con perder a un miembro de su familia y no querían que les pasara con otro. Ellos no solo me perdonaron, lucharon por mi vida"

Cartas hacia el perdón

En su camino hacia el perdón y la libertad, las cartas jugaron un papel determinante. fueron el vehículo a través del cual, una prima le habló de la necesidad de que aceptara a Jesús en medio de su condena. Billi Moore no quería saber nada de aquello en semejantes circunstancias, pero finalmente se entrevistó con un pastor siete días antes de la fecha de ejecución prevista enconces. La conversación le llevó a bautizarse: "Por primera vez encontré la paz", explica Moore al semanario español Alfa y Omega. [caption id="attachment_84794" align="alignnone" width="365"]Ficha policial de Billi Moore. Ficha policial de Billi Moore.[/caption] A partir de ahí todo cambió. Aquella fecha de ejecución fue suspendida y Billy dedicó sus energías a formarse en derecho y estudiar la Biblia. Entre los papeles del sumario de su caso, encontró los datos de la familia del hombre al que había asesinado y comenzó una relación epistolar fundamental en su vida.  "No sabía si estaban enfadados o disgustados, pero quería pedirles que me perdonaran y que sentía mucho el dolor que les había causado", explica. La respuesta fue fulminante, para bien: la viuda Stapleton le dijo que le perdonaba y que lo hacía por ser cristiana.  Al desconcierto le siguió un intercambio de cartas en el que fue profundizando en la dimensión del perdón, hasta el punto de que la famlia Stapleton reclamó que no se le ejecutara y que fuera liberado de la cárcel. Aún más, el asesino perdonado comenzó a ser considerado como parte de la familia: "Dijeron que ya habían tenido suficiente con perder a un miembro de su familia y no querían que les pasara con otro. Ellos no solo me perdonaron, lucharon por mi vida". Una vez a salvo de la pena de muerte y libre de la cárcel, Billy Moore ha consagrado su vida a narrar su historia y concienciar a la sociedad sobre el atentado que supone contra la vida humana la pena de muerte, sea cual sea el delito cometido.

La entrada Asesinó y fue condenado a la silla eléctrica: la familia de su víctima le salvó la vida aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets